viernes, 3 de mayo de 2019

IDEF 2019: El vehículo de asalto Zaha Marine hace su debut

Por Samuel Cranny-Evans, Estambul - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Se dio a conocer en IDEF 2019 fue al MAV de Zaha, que FNSS ha desarrollado para cumplir con los requisitos del Comando de las Fuerzas Navales de Turquía. Fuente: IHS Markit / Patrick Allen

El Zaha Marine Assault Vehicle (MAV) se presentó en la exposición IDEF de este año
Los MAV de Zaha se desplegarán desde el futuro LPD turco Anadolu.
Resultado de imagen para Zaha MAV
Presentado en la Feria Internacional de la Industria de Defensa 2019 (IDEF 2019) fue el primer ejemplo del Vehículo de Asalto Marino Zaha (MAV), desarrollado por FNSS Savunma Sistemleri bajo contrato con la Presidencia de Industrias de Defensa de Turquía (SSB) para cumplir con los requisitos de el Comando de las Fuerzas Navales Turcas (TNFC).

Se suministrarán un total de 27 MAV, que comprenden 23 transportes blindados de personal (APC), 2 vehículos de puestos de mando y 2 vehículos de recuperación blindados.

La versión de APC tendrá una tripulación de 3 (comandante, conductor y artillero) y puede llevar 21 soldados que pueden desplegarse rápidamente a través de la rampa trasera accionada por motor.
Resultado de imagen para Zaha MAV
El Zaha MAV cuenta con un diseño de casco hidrodinámico completamente sellado con una capacidad de auto-enderezamiento y se alimenta a la vez con dos chorros de agua montados a cada lado en la parte trasera, lo que brinda una velocidad máxima de hasta 7 kts. Estos se ejecutan desde una toma de fuerza del paquete de potencia montado en la parte delantera, que consiste en un motor diesel acoplado a una transmisión totalmente automática que ofrece una velocidad máxima en tierra de hasta 70 km / h.

La variante APC está equipada con una torreta de control remoto desarrollada por FNSS armada con una ametralladora M2 HB calibre .50 estabilizada y un lanzador automático de granadas de 40 mm. La torreta tiene un sistema de observación diurna / térmica para permitir que los objetivos se activen en casi todas las condiciones climáticas.

El equipo estándar incluye un sistema QBN, un sistema de aire acondicionado, un sistema de detección y extinción de fuegos / explosiones y la capacidad de expulsar humo inyectando combustible diesel en la salida de escape en el costado del casco.

2 comentarios:

  1. Este anfibio parece una copia del VAO de nuestra IMARA.

    ResponderEliminar
  2. Vehiculo muy interesante para complementar e incluso reemplazar a los LVTP-7 en servicio actualmente en la INMARA argentina.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...