viernes, 3 de mayo de 2019

El Gobierno convirtió en reservas naturales dos terrenos de Santa Cruz que le fueron donados

(Infobae.com) - La decisión se comunicó a través de dos decretos que se publicaron este viernes en el Boletín Oficial. Ambos totalizan una extensión de casi 20.000 hectáreas
La meseta Lago Buenos Aires, ubicada en la estancia La Ascención
La meseta Lago Buenos Aires, ubicada en la estancia La Ascención
El Gobierno convirtió en reservas naturales dos extensiones de terreno que le fueron donadas. Ambas se encuentran ubicadas en la provincia de Santa Cruz y entre las dos suman casi 20.000 hectáreas. El anuncio fue oficializado a través de los decreto 326 y 327/2019, que se publicaron este viernes en el Boletín Oficial.

En el primer caso la Fundación Flora y Fauna Argentina donó una de las parcelas de la estancia "La Ascención", ubicada en el departamento Lago Buenos Aires de la provincia patagónica.
En el decreto, el Gobierno destacó que las 14.826 hectáreas donadas contribuyen a "consolidar la conformación del corredor biológico de la estepa Patagónica, incluyendo un sector norte de la Meseta del Lago Buenos Aires y parte de la costa del lago homónimo, así como también resguardar sus paisajes escénicos únicos".
La ubicación precisa de la estancia
La ubicación precisa de la estancia
Además, el decreto que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete Marcos Peña indicó que "el inmueble presenta un importante número de lagunas y pequeños arroyos permanentes y temporarios, indispensables para el desarrollo de especies de aves acuáticas migratorias".

En tanto, el segundo terreno – donde funciona un establecimiento ganadero – fue donado por un ciudadano, Pedro Alberto Friedrich. La extensión se encuentra situada en la Localidad Zona Norte del Río Santa Cruz, Departamento Lago Argentino y consta de 5.000 hectáreas. El nombre de la reserva natural será "Piedra del Fraile".

Acerca de este terreno, el Ejecutivo indicó: "El inmueble resulta de suma importancia para consolidar la conformación del corredor biológico del bosque andino patagónico austral y la conservación de sus especies, así como también para resguardar sus paisajes escénicos únicos".
La estancia donada por Friedrich
La estancia donada por Friedrich
Y continuó: "Contribuirá a la conservación de la cuenca del Río de las Vueltas resultando asimismo, el sector relevante para la conservación de especies de fauna de alto valor de conservación por encontrarse amenazadas a nivel regional, como el huemul y el pato de los torrentes".

La custodia y el manejo ambiental de ambas reservas naturales será llevada a cabo por la Administración de Parques Nacionales, que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...