Los enemigos de América deben tener cuidado.
Los aviones no tripulados de ataque, los aviones de vigilancia de ala fija y los helicópteros Apache continúan patrullando los cielos de Afganistán para encontrar y destruir objetivos y armas enemigas en el terreno austero y montañoso de un país cansado de la guerra aún inmerso en más de 15 años de combate.
Cuando un helicóptero de ataque Apache con un cañón Chain Gun de 30 mm de dispara contra un objetivo enemigo en Afganistán, el ataque es a menudo un resultado decidido de una compleja combinación de variables entrelazadas, que incluye aviones no tripulados, aviones de inteligencia de ala fija y helicópteros que coordinan las transmisiones de video en tiempo real con análisis de objetivos y sensores electroópticos montados en aeronaves.
La mayoría de este tipo de operaciones militares ofensivas, que aún se llevan a cabo en las áreas ocupadas por los talibanes en Afganistán, pueden atribuirse a una unidad de élite de una década de antigüedad denominada Fuerza de Tarea ODIN: observar, detectar, identificar, neutralizar. ODIN es una fuerza de ataque con coreografía precisa que combina sensores de aviones no tripulados de baja altitud con análisis de inteligencia de aeronaves de ala fija y helicópteros Apache . En efecto, los objetivos son encontrados por cámaras y sensores, analizados por ingenieros de combate en el cielo y enviados por satélite u otras redes a comandantes militares en tierra , liderando lo que se convierte en objetivo exacto, y luego ... atacar.
A pesar de la longevidad de la guerra de Afganistán, la Fuerza de Tarea ODIN ha sido extremadamente activa y exitosa durante el año pasado, según el Teniente Coronel Jarred M. Lang, el comandante de la Fuerza de Tarea A11 ODIN (Observar, Detectar, Identificar y Neutralizar) y la unidad 206th MI (Inteligencia Militar)
De acuerdo con un informe del 17 de abril en el periódico Fort Hood Sentinel, Lang le dijo a su unidad que durante el año pasado ... "Detectó y neutralizó a más de 700 combatientes enemigos en conjunto con unidades apoyadas, y eliminó directamente a más de 250 combatientes enemigos a través de ataques orgánicos letales. . ”
Los éxitos de la misión ODIN, continuó Lang, también se extendieron a la destrucción exitosa de IEDs enemigos, materiales explosivos y narcóticos talibanes que generan exitos. Gran parte de esta actividad fue el resultado de más de 13,000 salidas, 78,000 horas de vuelo y 25,000 informes de inteligencia de señales, lo que dio como resultado más de 43,000 horas de video de movimiento completo, dijo Lang a sus soldados.
La fuerza de ataque especial funciona de acuerdo con un concepto específico denominado "operaciones en capas". Los Apaches reciben información de ataque de combate organizada y procesada de aviones de vigilancia de ala fija de vuelo superior. Trabajando de manera coordinada, los activos aéreos no solo pueden lanzar ataques clave, sino también realizar misiones ISR indispensables. Por ejemplo, la Fuerza de Tarea ODIN está bien posicionada para identificar rápidamente la ubicación de los ataques de cohetes y morteros del enemigo, lo que puede alertar a las áreas objetivo vulnerables sobre la posibilidad de ataques adicionales y también proporcionar información de objetivos crucial para los activos ofensivos capaces de destruir los orígenes del enemigo fuego.
Las unidades de ataque especialmente configuradas de ODIN se originaron en Irak hace más de una década antes de migrar a Afganistán; Consiste en aviones de vigilancia aérea de ala fija, como aviones King Air 300 militarizados (Ver abajo) rediseñados, aviones no tripulados como Army Shadows (Ver arriba) y helicópteros AH-64 Apache. ODIN, creado en parte y dirigido por el ex vicejefe del estado mayor del ejército, general Richard Cody, es responsable de matar a miles de insurgentes en Irak. El programa ODIN es administrado y administrado por el Ejército, y los contratistas están a cargo de los aviones.
Una de esas firmas, llamada MAG Aerospace, ha sido encargada de operar el avión, la tecnología de vigilancia y el análisis de inteligencia en el cielo. Operando como parte del programa del Sistema de Reconocimiento y Vigilancia de Altitud Media del Ejército (MARSS, por sus siglas en inglés), la aeronave utiliza sensores electroópticos infrarrojos y de largo alcance para explorar el terreno a continuación, identificar elementos de importancia y luego realizar los análisis necesarios para organizar y difundir el información de inteligencia. El sistema consiste en un avión equipado con un sensor electro-óptico / infrarrojo L-3 MX-15i, de acuerdo con las estadísticas del avión proporcionadas por GlobalSecurity.org.
Desde su inicio, MARSS se ha complementado con una variante más avanzada con requisitos de misión similares, llamado EMARSS, para el Sistema de vigilancia mejorado de mediana altitud. MAG incrementó su participación con ODIN en 2016, luego de la victoria en el contrato del Ejército en 2015. Entre otras cosas, el MAG pudo ayudar a abordar la creciente escasez de pilotos del Ejército, al tripular los aviones con ingenieros, analistas y expertos en vigilancia aérea capacitados.
"Comenzamos en enero de 2016. Por primera vez en la historia de este programa, manejamos completamente el programa durante años", dijo a Warrior Leonard Loller, Gerente del Programa MAG. "Los servicios han tenido problemas para manejar sus cabinas".
Muchos de los profesionales y expertos de MAG son considerados como "unicornios", un término para connotar la rara combinación de experiencia y experiencia necesaria para realizar el análisis de inteligencia.
Operar la aeronave requiere una combinación compleja de habilidad y experiencia, ya que la misión busca integrar rápidamente un rango de información y atacar a los "nodos" en todo el grupo de trabajo. Algunos de los sistemas específicos utilizados incluyen el funcionamiento del Radar de Apertura Sintética (SAR) que analiza las señales de retorno de los "pings" electromagnéticos enviados al suelo para establecer una imagen o "renderización" del terreno debajo. Además, junto con la vigilancia de cámara de área amplia, los aviones de vigilancia de ala fija también se basan en un sensor especializado llamado Ground Moving Target Indicator (GMTI), una tecnología que ayuda a las aeronaves tripuladas a ubicar los movimientos enemigos a continuación.
Los ingenieros de MAG explican que estos sensores pueden encontrar y rastrear múltiples objetivos simultáneamente, analizar información y enviar datos de objetivos a drones y apaches. La vigilancia de drones, a menudo descrita como una "gota de soda" o una mirada enfocada a un campo de visión más estrecho, está destinada a operar en conjunto con la vigilancia de área amplia al compartir información relevante de video en tiempo real. Los sensores más grandes, según los expertos de MAG, se conocen como "Mirada persistente de área amplia", que recopilan datos de video que se envían a la parte posterior del avión y son "explotados" por expertos en inteligencia. "Todos los días volamos un tipo diferente de misión", explicó Loller.
ODIN hizo la transición de Irak a Afganistán como resultado de un esfuerzo acelerado del Ejército, de acuerdo con aquellos que apoyan la operación. “El Ejército necesitaba programas ISR y los aviones no estaban disponibles. Fueron al mercado civil y compraron Kind Air 300. "Los llevaron a un integrador de sistemas donde fueron reducidos e integrados en los aviones MARSS que soportan ODIN y algunas operaciones especiales", dijo a Warrior Brian Tachias, Vicepresidente Senior de la Unidad de Negocios MAG Huntsville. MAG tiene más de 300 empleados en Afganistán que apoyan a ODIN.
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