jueves, 2 de mayo de 2019

Echa un vistazo a los tanques "Street Fighter" de Rusia y de Israel

Por Michael Peck - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa

Con 66 toneladas, un Namer pesa el doble que un Bradley y el triple del peso de un BMP-3. Sin embargo, las FDI sienten claramente que hay un papel para lo que es esencialmente un cruce entre un tanque y un transporte blindado de personal.

Pocas semanas después de que Rusia desplegara tanques de combate callejero Terminator en Siria, ahora Israel ha presentado su propio tanque de guerra urbana.

El Namer de Israel no es exactamente un tanque: es un transporte blindado de personal de 66 toneladas derivado del chasis del tanque Merkava IV, pero sin la torreta. Puede llevar una tripulación de tres más nueve soldados de infantería, y llevarlos bajo una protección similar a un tanque en lugar de la armadura más débil de la mayoría de los transportistas de tropas. Pero armado con solo un par de ametralladoras, carecía de poder de fuego.

Ahora Israel está probando armamento reforzado en el Namer. La actualización es un cañón de 30 milímetros en una torreta no tripulada. Así, el vehículo mejorado tendrá la protección de blindaje de un tanque, pero la potencia de fuego de un vehículo de combate de infantería se parecerá más a Bradley, BMP o Puma.
Resultado de imagen para Terminator 2 + rusia
¿Por qué la potencia de fuego extra? La misma razón por la que Rusia está probando los tanques T-72 convertidos en vehículos de soporte Terminator 2 (Ver arriba) armados con cañones y misiles antitanques. Castigado por la pérdida de numerosos vehículos blindados en el combate urbano durante el conflicto temprano en Chechenia, Rusia quiere un vehículo similar a un tanque que pueda apoyar y proteger los tanques regulares en las calles de la ciudad. Por su parte, frente al combate en los callejones de Gaza y las aldeas del sur del Líbano, Israel quiere un transportista de tropas con armadura y armamento suficientes para sobrevivir a una pelea callejera.

"Un APC equipado con una torreta y un cañón le da una ventaja durante la guerra urbana", dijo el General de Brigada. Baruch Matzliach, jefe de la Administración del Programa de Tanques, según el Jerusalem Post . “El cañón acortado lo hace más maniobrable y [le da] la capacidad de proporcionar potencia de fuego a los soldados de infantería. También permite que los soldados de infantería sean más independientes en el campo de batalla, con menos dependencia de otras unidades para proporcionar potencia de fuego ".

Al igual que la Merkava, el Namer está protegido por el sistema de defensa activa Trophy para detener los cohetes antitanques. Sin embargo, las armas y la protección no comprometerán la misión de transporte de tropas del vehículo. "La torreta no tiene tripulación y no penetra en la celda de combate, por lo que la capacidad de transportar soldados no se ve afectada", dijo Matzliach. “Se espera que su operación sea simple y que sea realizada por la tripulación de APC. La torreta también incorporará un sistema de defensa activo y sistemas adicionales que contribuirán en gran medida a sus capacidades ".
Resultado de la imagen para Eitan + tank
Además, Israel también está agregando una torreta para reforzar la potencia de fuego de los Eitan (Ver arriba), el equivalente de Israel del Stryker estadounidense. “El Eitan también vendrá equipado con una FN MAG [ametralladora], ametralladora pesada calibre .50, un cañón de 30 mm con un alcance de 2.500 metros y un lanzamisiles que puede operarse sin que los miembros de la tripulación salgan del vehículo y se expongan a el enemigo ", dijo el Jerusalem Post . Aunque carece de la gruesa armadura del Namer, el transportista de tropas con ruedas tendrá el sistema de protección activa Trophy contra los cohetes antitanque.

Con 66 toneladas, un Namer pesa el doble que un Bradley y el triple del peso de un BMP-3. Sin embargo, las FDI sienten claramente que hay un papel para lo que es esencialmente un cruce entre un tanque y un transporte blindado de personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...