martes, 7 de mayo de 2019

Cañon Gatling M197

El cañón eléctrico M197 es un cañón rotativo tipo Gatling eléctrico de tres cañones de 20 mm utilizado por el ejército de los Estados Unidos . Fue desarrollado para ser utilizado por helicópteros de combate del Ejército de los Estados Unidos.  Su desarrollo comenzó en 1967 después de que la experiencia en la guerra de Vietnam revelara la insuficiencia del Minigun de 7,62 mm para el uso de cañoneras.
Resultado de imagen para M197 Gatling Gun
El M197 es esencialmente una versión aligerada del cañón Vulcan de General Electric M61 , con tres cañones en lugar de seis. Su velocidad máxima de disparo es una cuarta parte de la de Vulcan, en gran parte para limitar su retroceso para el uso de aviones ligeros y helicópteros. Comparte las municiones Vulcan's M50 y PGU de 20 mm .

El M197 entró en servicio en el AH-1 Cobra , utilizando los subsistemas de armamento M97 o A / A49E-7 , y también se instaló en una torreta ventral en el Cuerpo de Marines de EE.UU. También es la base del cañón GPU-2 / A , que incorpora el cañón, una batería y un motor de accionamiento eléctrico y una capacidad de 300 proyectiles

En la Cobra, el arma se suministra con un cargador de 700 proyectiles vinculadas, con una capacidad total que incluye un sistema de alimentación de 750 disparos. Tiene una velocidad de disparo cíclica de 730 + -50 disparos por minuto. La práctica estándar es disparar el cañón en ráfagas de 30 a 50 rondas. Con el disparo automático extendido desde un vuelo estacionario, el retroceso es suficiente para que la aplicación del avance cíclico para mantener la posición de uno sobre el suelo sea inadecuada.
Resultado de imagen para M197 Gatling Gun
El M197 permanece en uso en las últimas aeronaves AH-1W Cobra y AH-1Z Viper. Si bien el mecanismo de giro del arma es teóricamente bastante confiable, su alimentación de municiones ha sido de todo menos: los pilotos de marina informaron inicialmente una tasa de atascos alarmantemente alta (a veces superior al 30%). El USMC y el fabricante son conscientes del problema y en 2011 se incorporó un sistema de alimentación sin enlaces desarrollado por Meggit Defence Systems al AH-1W y al Zulu. El sistema es capaz de mantener 650 +/- 3 rondas en la unidad de almacenamiento con aproximadamente 40 proyectiles en el canal de alimentación.
Resultado de imagen para M197 Gatling Gun
El M197 también se monta en una torreta en el helicóptero Agusta A129 Mangusta CBT de Italia , con una capacidad de 500 proyectiles. El contratista actual del arma es General Dynamics Armament Systems .

Irán reclamó el derribo de un caza MiG-21 iraquí el 14 de febrero de 1986 durante la Guerra Irán-Irak utilizando la torreta M197 instalada en sus helicópteros AH-1J . El cañón también se usó durante las " peleas de perros " entre los Ah-1J iraníes y los helicópteros iraquíes (generalmente Mi-24 y Gazelles ).
Resultado de imagen para M197 Gatling Gun
Especificaciones:
Tipo Cañón rotativo
Origen Estados Unidos
En servicio 1967 – presente
Usado por Cuerpo de Marines de los Estados Unidos
Diseñador General Dynamics
Fabricante General Dynamics
Peso 60 kg
Cartucho 20 × 102 mm
Calibre 20 mm
Cañones 3 (giro parabólico de HR progresivo, 9 estrias)
Cadencia de fuego Hasta 1500 dpm
Velocidad del proyectil 1.030 m/s 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...