jueves, 10 de enero de 2019

Bioetanol: Bio4 lanza ON por u$s2,6 M para duplicar producción

Por Yanina Otero - Ambito.com
La empresa de capitales nacionales reactivó un plan de inversiones que estaba demorado por la crisis económica. La CNV ya autorizó la emisión.
Resultado de imagen para Bio4
Apuesta. La planta de Bio4 produce actualmente 200.000 litros diarios de bioetanol de maíz. Espera que se eleve el corte de las naftas.

La firma de capitales nacionales dedicada a la producción de bioetanol de maíz, Bio4, encara este nuevo año con un proyecto de inversión orientado a duplicar su capacidad de procesamiento y para concretarlo sale a financiarse al mercado de capitales con el lanzamiento de Obligaciones Negociables (ON) por u$s2,6 millones.

La compañía, que tiene su base de operaciones en la localidad cordobesa de Rio Cuarto, ya recibió la aprobación de la Comisión Nacional de Valores y espera el mejor momento para lanzar las ON al mercado local.

“Esta va a ser nuestra segunda experiencia en el mercado de capitales argentina, en 2012 lanzamos otra serie por un total de u$s1 millón y el dinero recaudado fue para financiar la construcción de nuestra planta industrial, ahora buscamos duplicar nuestra capacidad de producción que hoy está en alrededor de 200.000 litros por día de bioetanol de maíz”, detalló a Ámbito Financiero, Manuel Ron, presidente de la compañía.

Básicamente los dueños de la empresa están expectantes de que en el mercado argentino se incremente el corte de las naftas con bioetanol, y a pesar de que por el momento el Gobierno se muestra reticente a acelerar la medida, la apuesta está en que los biocombustibles son el futuro lógico.

“Hoy nuestra empresa está trabajando con capacidad ociosa pero estamos convencidos que en Argentina, tal como sucede con otros países, crecerá el consumo de bioetanol y queremos estar preparados para cuando esto suceda. Este proyecto de inversión lo planteamos 18 meses atrás y por la crisis económica local y el parate generalizado del mercado de capitales, decidimos esperar para invertir pero ahora creemos que llegó el momento de ponernos manos a la obra”, adelanta Ron.

Bio4 nació 15 años atrás de la unión de 28 productores de maíz que se unieron con el objetivo de agregarle valor al cereal. Actualmente no sólo producen bioetanol que se destina al mercado local sino que avanzaron más allá en la cadena e instalaron un biodigestor de última tecnología con el que producen energía eléctrica a partir del biogás.

Incluso, en la inauguración de su segunda planta de biogás, el año pasado, recibieron la visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri, que en aquel momento remarcó el rol de las empresas orientadas al valor agregado y la generación de energías renovables. “Todo está dado para que se incremente el corte de las naftas con bioetanol. Incluso en Brasil funcionan los autos 100% a bioetanol y lo mismo sucede en otros países. Apostamos a este futuro y en el mientras tanto buscamos obtener la máxima rentabilidad gracias a la escala”, cerró Ron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...