sábado, 11 de mayo de 2019

Acuerdan con China un certificado único y comienzan las ventas de carne de cerdo y vacuna con hueso

Li Jianwei, director general del Departamento de Cuarentena Animal y Vegetal de China, y el presidente del Senasa, Ricardo Negri(La Nación) - Li Jianwei, director general del Departamento de Cuarentena Animal y Vegetal de China, y el presidente del Senasa, Ricardo NegriLi Jianwei, director general del Departamento de Cuarentena Animal y Vegetal de China, y el presidente del Senasa, Ricardo Negri

La Argentina acordó con China estandarizar un único certificado para todas las carnes, lo que servirá para el inicio de las exportaciones de carne de cerdo, habilitada la semana pasada, y hacer lo mismo para la carne vacuna con hueso y enfriada, algo que se había convenido el año pasado (el país ya envía productos congelados sin hueso).

Ayer, Ricardo Negri, presidente del Senasa, organismo descentralizado de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, y el embajador argentino en Beijing, Diego Guelar, y el consejero agrícola Hernán Viola, se reunieron con autoridades de la Oficina de Inocuidad y de Cuarentena Animal y Vegetal de China.

Allí salió tanto el acuerdo para estandarizar el certificado único para todas las carnes como la implementación del Memorando de Entendimiento de Inocuidad, firmado en marzo pasado, para agilizar la habilitación de frigoríficos.

En tanto, se fijaron las fechas para que inspectores chinos visiten a la Argentina para harina de soja, ganado en pie, suero fetal bovino y harina de pescado. El país ya exporta poroto y aceite de soja, pero aguarda por la harina.

El mes pasado estuvo visitando campos de la zona de Rosario Hu Chunhua, viceprimer ministro chino que tiene la llave para autorizar esas compras de harina de soja.

Los funcionarios argentinos escucharon de boca de las autoridades de la Aduana de China que la Argentina es el país que más mercados logró abrir en China en los últimos años. No se han registrado rechazos a la mercadería argentina, dato que en el Senasa valoran como una confianza de China.

Según se explicó, se avanzó en gestiones para que ese país reconozca las áreas libres de mosca de los frutos, lo que beneficiará a la producción de peras, manzanas y cerezas, el registro de establecimientos de arvejas y los certificados para exportar miel y ovoproductos.

La semana pasada, tras un viaje a China del secretario de Gobierno de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, el presidente Mauricio Macri anunció la apertura del mercado chino para la carne de cerdo.

Ya hay tres frigoríficos de carne de cerdo habilitados y se trata de una oportunidad de negocio para el país en momentos en que la peste porcina africana está ocasionando una importante mortandad de cerdos. China produce 54 millones de toneladas de carne de cerdo y caería a menos de 48 millones de toneladas. Podría perder 200 millones de animales.

En este contexto, China necesitaría adquirir más carne de cerdo en el exterior. Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), sus importaciones saltarían de los 1,56 millones de toneladas en 2018 a 2,2 millones de toneladas. Se trata de un volumen que duplica largamente las compras que hacía el país asiático

Sbase buscará un resarcimiento del Subte de Madrid por los coches con amianto

Resultado de imagen para Subte de Madrid por los coches con amiantoLPO - La empresa que maneja los subterráneos porteños trabaja con un estudio español para avanzar con las negociaciones.

 Sbase buscará un resarcimiento del Metro de Madrid que le vendió a la Ciudad coches que contenían asbesto, un mineral que resulta cancerígeno. La empresa que maneja los subtes de la capital española conocía la presencia del material en sus coches CAF 5000 veinte años antes de enviarlos a Buenos Aires.

La compra de los coches por más de cuatro millones de dólares había sido cuestionada por los Metrodelegados y también por opositores porteños ya que el metro madrileño había catalogado esos vagones como chatarra. Eso no impidió que el entonces alcalde Mauricio Macri avanzara con las negociaciones.

En marzo del año pasado el sindicato del subte porteño realizó un paro para que Subterráneos de Buenos Aires retirara de circulación las unidades que contenían amianto, algo que finalmente sucedió.

Un año después Sbase busca un resarcimiento por la compra de esos coches y trabaja con un estudio español para avanzar con las negociaciones.

En 2011 la Ciudad había pagado más de 13 millones de dólares por 24 vagones que en España estaban fuera de circulación. Después de un largo proceso de adaptación los nuevos trenes pudieron circular en la línea B.

El año pasado medios españoles publicaron que los CAF 5000 tenían al amianto entre sus componentes. El material está prohibido en la Argentina y en España desde 2001, al igual que en la Unión Europea. Sin embargo eso no impidió que el país ibérico vendiera los viejos trenes a la Ciudad y mientras siguió utilizando algunos coches para solamente se utilizaban para transporte de materiales. 

Acusan a Lopetegui de entregar a empresas británicas el control de la Cuenca Malvinas

(LPO) - Se trataría de firmas que violan la ley 26.659 al haber operado junto al gobierno kelper. Tierra del Fuego advirtió que recurrirá a la Justicia.
Resultado de imagen para control de la Cuenca Malvinas
El entusiasmo del gobierno por avanzar en la exploración de petróleo offshore está desatando un fuerte conflicto de trascendencias diplomáticas que ya engloba a toda la cuestión Malvinas. Según una investigación del Observatorio de la Energía, la Tecnología y la Infraestructura para el Desarrollo (OETEC), la secretaría de Energía le otorgó el control de la cuenca que rodea a las islas a empresas británicas que trabajaron ilegalmente para el gobierno kelper.

Si bien la confirmación oficial se conocerá el próximo 16 de mayo, la información de las ganadoras de las concesiones de las 19 áreas que recibieron ofertas ya ha trascendido en el sector energético.

La polémica surge en torno a la firma británica Tullow Oil y a la noruega Equinor, supuestas ganadoras de cinco áreas de la Cuenca Malvinas Oeste (tres la primera y dos la segunda). Mientras que la británica operó ilegalmente siete áreas al sur de las islas en el 2007, la noruega tiene dentro de su directorio a una ex asesora de la administración isleña, que también trabajó para Tullow.

"No se trata de cualquier asesora. Es Anne Drinkwater, la autora intelectual de la hoja de ruta a cinco años (2013-2018) para el desarrollo del offshore alrededor de Malvinas", indican desde Oetec.

El problema, más allá de una cuestión ética por la lucha de la soberanía nacional, es que la ley 26.659 prohíbe expresamente la realización de cualquier acto de comercio con personas físicas o jurídicas que desarrollen actividades hidrocarburíferas en la Plataforma Continental Argentina (PCA) sin haber obtenido la habilitación pertinente emitida por autoridad competente de nuestro país, como una forma de prevenir la explotación petrolera en las islas por parte de Londres.

A su vez, mediante la operatoria mencionada se ha brindado información estratégica sobre toda la formación geológica, que tranquilamente podría ser compartida con Inglaterra, dados los vínculos encontrados. "La Cuenca Malvinas Oeste tiene una continuidad geológica con la Cuenca Sur. Con lo cual, es una información muy valiosa para seguir operando ilegalmente al sur de las islas", subrayó Federico Bernal, director de Oetec.

Es por eso que la Provincia de Tierra del Fuego ya tomó cartas en el asunto y exigió a Lopetegui esclarecer el asunto bajo intimación de recurrir a la Justicia Federal. "Cuando se abrieron los sobres de las ofertas, presentamos una nota de solicitud de información para saber si alguna de esas empresas se encontraba dentro de los causales de prohibición de la ley, pero nunca tuvimos respuesta alguna", explicó a LPO el Subsecretario provincial de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas, Facundo Rodríguez.

"Pedimos que se declaren inadmisibles dichas ofertas y que esas empresas sean sancionadas de conformidad a la ley", agregaron. A su vez, confirmaron a este medio que ya se están preparando acciones legales contra la secretaría de Lopetegui y paralelamente ya se han contactado con los presidentes de las comisiones de Energía y Relaciones Exteriores tanto del Senado como en la Cámara de Diputados.

Construirán la conexión de la autopista a La Plata con City Bell

LPO (La Plata) - Se prevé una inversión total de $570 millones. De la licitación participaron 13 ofertas.
Exclusivo: Construirán la conexión de la autopista a La Plata con City Bell
El intendente de La Plata, Julio Garro, y el gobierno bonaerense, a través de la empresa estatal Aubasa, trabajarán en juntos en las obras que unirán la autopista Buenos Aires-La Plata con la localidad de City Bell.

La empresa provincial ya llamó a licitación, se presentaron 13 ofertas que están en estudio. En paralelo se están haciendo estudios de impacto ambiental. En tanto, desde el municipio preparan trabajos complementarios.

Después de más de una década de espera, en pocos meses podría comenzar a construirse la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires en City Bell. Se trata de una obra realizada en conjunto por la Municipalidad y la concesionaria vial estatal Aubasa, que beneficiará a miles de vecinos y vecinas de la zona norte de la ciudad.

Se prevé una inversión total de $570 millones, la nueva conexión consistirá en la construcción de un distribuidor de tránsito en alto nivel en el km 42,3 de la Autopista y la realización de una calzada con banquinas pavimentadas de aproximadamente 2,1 km de longitud.

Además, se ejecutará una intersección a nivel en el Camino Parque Centenario, donde se instalarán semáforos, y se colocarán nuevos artefactos de alumbrado público en toda la zona intervenida.

Según informan desde el municipio, durante el desarrollo del enlace vial se cruzarán mediante un viaducto elevado las vías del Ferrocarril General Roca, al tiempo que se construirán puentes para superar los cursos de agua de los arroyos Martín, Carnaval y la derivación de este último.

La obra buscará saldar una demanda histórica de las y los habitantes de las localidades del norte de La Plata, especialmente de Villa Castells, Gonnet y City Bell.

Son aproximadamente 40 mil los vehículos llegan a la ciudad y otro tanto similar que sale todos los días por la autopista. Si bien las autoridades no tienen el número exacto de automovilistas beneficiados con este proyecto, se cree que un porcentaje importante utilizará el nuevo enlace.

Además, aliviará el tránsito del Camino Centenario y de la subida de Villa Elisa, que -tras el gran crecimiento de la zona en los últimos años- suele congestionarse principalmente en horarios pico.

Gobierno acordó con privados el pago de u$s 380 millones por la nacionalización de Aguas Argentinas

(Ambito.com) - Los demandantes se habían presentado ante el Ciadi.
Gobierno acordó con privados el pago de u$s 380 millones por la nacionalización de Aguas Argentinas
Resultado de imagen para pago de u$s 380 millones por la nacionalización de Aguas Argentinas
El gobierno nacional alcanzó un acuerdo con los grupos privados que tuvieron la concesión del servicio de agua corriente y cloacas, bajo la denominación Aguas Argentinas, y presentaron una demanda ante el Ciadi por la nacionalización de la compañía en 2006, y les entregará bonos públicos por US$ 380 millones.

En este marco, el Ministerio de Hacienda publicó hoy en el Boletín Oficial la resolución 241/2019 que aprueba el modelo de acuerdo de pago con los demandantes Engie (antes Grupo Suez), Aguas de Barcelona, Vivendi Universal y AWG, que eran concesionarios del servicio de agua corriente y cloacas.

También se publicó la resolución conjunta 29/2019 de las secretarías de Finanzas y Hacienda, que dispuso la ampliación de la emisión de los bonos DICA 2033 y Bonar 2024 por US$ 105 millones y US$ 275 millones, respectivamente para saldar la deuda reclamada.

"Sin reconocer hechos ni derechos y al solo efecto de lo que aquí se establece la República Argentina se obliga a entregar a los demandantes títulos públicos denominados 'Bonos de la República Argentina con Descuento en Dólares 8,28% 2033'? Ley Argentina-(DICA) y 'Bonos del Gobierno Nacional en Dólares 8,75 % 2024' (Bonar 2024), como pago único y definitivo de los laudos", señala el texto del acuerdo aprobado.

El 9 de abril de 2015 se dictaron laudos arbitrales en el Ciadi, tribunal de arbitraje del Banco Mundial, que hicieron a los demandantes acreedores de derechos de cobro de US$ 223 millones para Engie; US$ 123 millones para Aguas de Barcelona; u$s 37 millones para Vivendi y US$ 21 millones para AWG, todas las cifras más intereses, lo cual da unos US$ 506 millones.

Sin embargo, el Gobierno negoció una quita del 25% con los demandantes a cambio de reconocer la deuda, con lo cual los títulos públicos a entregar serán por US$ 380 millones.

Y va otro clon: el misil HQ-6 / HQ-61 chino

La Defensa de de EE. UU. acredita al PLA con 30 lanzadores "HQ-6", que probablemente se refieren a los SAM de defensa de punto de la serie HQ-61 implementados durante los años 80. 
Basado conceptualmente en el misil Alenia Aspide clonado, que se basa en el RIM-7E / F Sparrow de los EE. UU., el HQ-61 es mucho más grande y más pesado y está equipado con un buscador de autoguiado de radar semiactivo y una guía de enlace de comando de curso medio.

El sistema Hong Qi-6 (HQ-6), a veces designada HQ-61, DS-1, RF-6 o RF-61 por los chinos, fue diseñado para satisfacer las necesidades tanto de los chinos del Ejército de Liberación Popular y su Marina. El desarrollo de este sistema de misiles se cree que comenzó en la década de 1960 como un proyecto de ELP con la designación HQ-41.

Alrededor de 1970 las designaciones fueron cambiados a HQ-61 y RF-61, lo que indica que se han introducido mejoras en el diseño del misil. El original fue visto por primera vez en público durante la Exposición noviembre 1986 Beijing Defensa.

Un camión YanAn 6x6 SX2150 transporta dos misiles en un lanzador de elevación giratoria. La guía es proporcionada por el sistema de radar Tipo 571. La engorrosa serie HQ-61 ha sido superada en gran medida por los SAM de punto de defensa HQ-7 y HQ-64.
Un despliegue mixto del HQ-61 y HQ-7 Crotale.

 Vehículo 6 x 6  con  misiles HQ-61
Variante HQ-61 navalizada.

viernes, 10 de mayo de 2019

¿Se destruirían las bases marinas del sur de China en una guerra?

Por Robert Farley - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Un experto naval superior nos da su opinión.
Las islas de la SCS tienen cierta relevancia militar, pero son más importantes como un reclamo político a las vías fluviales y los recursos submarinos. Militarmente, representan una corteza delgada en el sistema A2 / AD de China. Bajo ciertas condiciones, esta corteza podría perturbar la libertad de acción de los Estados Unidos, pero no será difícil para la Fuerza Aérea y la Armada de los Estados Unidos superarla.

China ha construido algunas islas en el Mar del Sur de China. ¿Puede protegerlos?

Durante la Segunda Guerra Mundial, Japón encontró que el control de las islas ofrecía algunas ventajas estratégicas, pero no lo suficiente como para obligar a los Estados Unidos a reducir cada isla individualmente. Además, con el tiempo, las islas se convirtieron en un pasivo estratégico, ya que Japón luchó por mantenerlos provistos de alimentos, combustible y equipo. Las islas del SCS están convenientemente ubicadas para China, pero ¿representan realmente un activo para el ejército de China? La respuesta es sí, pero en un conflicto real, el valor disminuirá rápidamente.

Las instalaciones

China ha establecido numerosas instalaciones militares.en el Mar de China Meridional, principalmente en las Islas Spratly y Paracel. En los Spratly, China ha construido campos de aviación en Subi, Mischief y Fiery Cross, junto con una posible infraestructura de misiles, radares y helicópteros en varias formaciones más pequeñas. 
En Paracels, China ha establecido una importante instalación militar en Woody Island, así como instalaciones de radar y helicópteros en varias otras áreas. China continúa la construcción en toda la región, lo que significa que puede ampliar su presencia militar en el futuro. 
Resultado de imagen para islas Spratly y Paracel.
Las bases más grandes (Subi, Mischief, Fiery Cross y Woody Island) tienen la infraestructura necesaria para la gestión de aviones militares, incluidos los cazas y las grandes naves de patrulla. Estos misiles, radares y aviones extienden el alcance letal de los militares de China a lo largo del Mar de China Meridional.

Misiles

Varias de las islas sirven como base para los sistemas SAM (incluido el HQ-9, con un alcance de 125 millas, y quizás con el tiempo el S-400 ruso) y los misiles de crucero lanzados desde tierra (GLCM). Estos misiles sirven para hacer que el Mar de China Meridional sea letal para los buques y aeronaves de EE. UU. que no tienen capacidades ocultas o que no cuentan con un sistema de defensa aérea en capas. Las instalaciones de SAM, impulsadas por redes de radares, pueden limitar efectivamente la capacidad de las aeronaves enemigas para ingresar a su zona letal sin una asistencia significativa de guerra electrónica. Los GLCM pueden agregar otro conjunto de lanzadores a la red A2 / AD de China, aunque no necesariamente con mayor efectividad que los misiles lanzados desde submarinos, barcos o aviones.
Imagen relacionada
Pero es una cuestión abierta cómo sobrevivirían las instalaciones de misiles en un conflicto. Los misiles terrestres sobreviven a los ataques aéreos porque pueden esconderse entre colinas, bosques y otras coberturas naturales. No hay una cobertura natural efectiva en las islas que China ha creado, e incluso las instalaciones defensivas hechas por el hombre no pueden sobrevivir a un ataque concertado. Además, los lanzadores de misiles dependen de una red logística al menos algo robusta para el combustible, la energía y las municiones, que China no puede proporcionar de manera confiable durante una guerra de tiro.

Aeródromos

Las cuatro instalaciones militares más grandes en el SCS tienen instalaciones extensas para la operación de aviones militares. Esto incluye a los combatientes avanzados, pero, lo que es más importante, a las patrullas, a la guerra electrónica y a los aviones avanzados de alerta temprana. La capacidad de usar estos aeródromos extiende efectivamente el alcance de la burbuja A2 / AD de China, permitiendo la transmisión de datos de objetivos a los lanzadores de misiles en el mar y en China continental. Los propios aviones de combate sirven para hacer que los cielos del SCS sean más letales de lo que serían de otra manera, además de amenazar a los barcos estadounidenses a distancia con misiles de crucero.
Resultado de imagen para islas Spratly y Paracel.
Pero en conflicto, la durabilidad de un aeródromo depende de la disponibilidad de materiales y equipos para ejecutar reparaciones después de un ataque. No es obvio que las islas que China ha creado en el Mar del Sur de China sean lo suficientemente robustas para continuar en operación después de los ataques con misiles y bombas en Estados Unidos. Aunque las islas más grandes tienen refugios para aviones, es una cuestión abierta si estos refugios podrían sobrevivir durante mucho tiempo a un ataque concertado de los Estados Unidos.

Radares

Los SAM, los GLCM y los aviones de combate dependen de datos de objetivos precisos para su efectividad. La contribución más importante que las islas SCS pueden ofrecer al ejército chino es a través de las instalaciones de radar que China ha establecido en muchas de las islas. Estas instalaciones, aunque son individualmente vulnerables, ayudan a proporcionar una imagen mucho más completa del espacio de batalla de lo que China disfrutaría. Juntos, mejoran significativamente la letalidad de las redes defensivas de China.
Resultado de imagen para islas Spratly y Paracel + radar
Dicho esto, los radares en sí son vulnerables a una amplia gama de ataques estadounidenses. Estos incluyen métodos cinéticos tales como misiles (lanzados desde submarinos, aviones ocultos u otras plataformas), guerra electrónica, ataques cibernéticos e incluso ataques de fuerzas especiales. En un conflicto, China podría perder rápidamente el acceso a la red de radar que ha establecido. Aún así, la red ofrece una manera relativamente económica de complicar el trabajo que enfrenta el ejército de los EE. UU. al penetrar en el SCS.

Logística

Todas las capacidades militares de las islas SCS de China dependen de comunicaciones seguras con China continental. La mayoría de las islas construidas por China no pueden soportar extensas reservas logísticas, o mantener esas reservas a salvo del ataque. En una guerra de disparos, la necesidad de mantener el suministro de combustible, equipo y municiones a las islas se convertiría rápidamente en una responsabilidad para los supuestamente activos de transporte chinos. Suponiendo que el PLAN y la PLAAF tendrían poco interés en realizar esfuerzos costosos y arriesgados para reabastecer a las islas bajo fuego, el valor militar de las islas del SCS sería un activo inútil durante un conflicto. Desafortunadamente para China, la naturaleza misma de la guerra en las islas y la naturaleza de las formaciones específicas que China ha decidido apoyar,
Resultado de imagen para islas Spratly y Paracel.
Naves vs. Fuertes

Como Lord Horatio Nelson pudo haber dicho en broma , "Para un barco es tonto luchar contra un fuerte". Pero hay situaciones en las que los barcos tienen una gran ventaja sobre los fuertes. Las islas de China en el SCS no son móviles, y no son lo suficientemente grandes como para esconderse mucho en cuanto al equipo y material militar. Los Estados Unidos podrán hacer un mapa meticuloso de las instalaciones militares en cada una de las islas en el SCS, y probablemente podrán rastrear los envíos de equipo militar a las islas. Esto hará que las islas sean extremadamente vulnerables a los ataques de barcos, submarinos y aviones, ya que los misiles no requerirán datos de objetivos en tiempo real.
Resultado de la imagen para Zumwalt
Un paso positivo para los Estados Unidos sería revertir la decisión de "retirarse en el lugar" del Sistema de armas avanzado en el destructor de la clase Zumwalt. Poner a disposición una munición para este cañón permitiría a los Zumwalts atacar las instalaciones de las islas chinas a distancia, lo que podría causar daños graves, prácticamente irreparables a un costo relativamente bajo. De lo contrario, las islas absorberán misiles de crucero que podrían usarse efectivamente en objetivos más jugosos.

Las islas de la SCS tienen cierta relevancia militar, pero son más importantes como un reclamo político a las vías fluviales y los recursos submarinos. Militarmente, representan una corteza delgada en el sistema A2 / AD de China. Bajo ciertas condiciones, esta corteza podría perturbar la libertad de acción de los Estados Unidos, pero no será difícil para la Fuerza Aérea y la Armada de los Estados Unidos superarla.

Río Negro: avanza el tendido del gasoducto de la Región Sur

(El Constructor) - De la mano del Plan Castello, el primer tramo de la obra se va acercando a Valcheta en donde se empalmará con la planta reguladora existente. La empresa Chimén Aiké responsable de esta etapa, comenzará en pocos días más con los trabajos de soldadura.
Resultado de imagen para Río Negro: avanza el tendido del gasoducto de la Región Sur
“Está planificado que en este primer tramo la empresa deba dejar prevista una conexión de cañería a la altura de Agua Cecilio, porque la idea es que quede la obra en condiciones para que posteriormente la Provincia realice la red que llevará el gas a las familias del paraje”, explicó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri. Serán aproximadamente unas 40 familias de Aguada Cecilio las primeras en contar con gas natural.

En tanto que en los próximos días, se iniciarán tareas en los tramos dos, (desde Valcheta hasta Ramos Mexía) y tres, (desde Ramos Mexía hasta Los Menucos). En ambos casos, las empresas a cargo comenzarán el armado de los obradores, luego de la aprobación del proyecto constructivo por parte de Camuzzi.

El gasoducto de 362 km llevará gas natural hasta Maquinchao, brindando más oportunidades de desarrollo a las distintas comunidades. Su ejecución demanda un financiamiento millonario del Plan Castello de $829.130.232; y otros $464.415.136 para la fabricación, transporte y descarga de cañería.
Resultado de imagen para Río Negro: avanza el tendido del gasoducto de la Región Sur
El segundo tramo del gasoducto, (desde Valcheta hasta Ramos Mexía), estará a cargo de la UTE conformada por las empresas ORIENTE- ECA-CEOSA. La misma UTE ejecutará el tramo tres (desde Ramos Mexía hasta Los Menucos).

En tanto que el tramo cuatro, (desde Los Menucos hasta Maquinchao), lo ejecutará la UTE conformada por las empresas MOCCIOLA–OPS.

Por las características de la obra, la cantidad de localidades y de habitantes que beneficiará, y las oportunidades de desarrollo que va a generar, hacen de Río Negro la única provincia del país que actualmente construye un gasoducto de este tipo.

Una perla del turismo nacional e internacional, el Parque Nacional Aconquija

(Clarin.com) - Parque Nacional Aconquija, uno de los grandes atractivos del noroeste argentino. En julio se cumplirá un año de su creación. Protege cerca de 70.000 hectáreas. 
Tiene una superficie aproximada de 70.000 hectáreas. (Parques Nacionales)

El Parque Nacional Aconquija, ubicado al oeste de la Provincia de Tucumán, cumplirá el 4 de julio el primer aniversario desde su creación. Con una extensión de 70.000 hectáreas, que mezcla las ecorregiones de las Yungas y de los Altos Andes, comienza la temporada más recomendada para su visita: desde otoño hasta mediados de primavera.

La variedad de climas, con bosques de ensueño, yunga húmeda y profunda, y nieves son sus principales atractivos. El parque alberga más de 2.000 especies de plantas, una gran variedad de vegetación como bosques pedemontanos, pastizales altoandinos, selvas húmedas subtropicales y estepas de la Prepuna.
Resultado de imagen para Parque Nacional Aconquija
Además, cuenta con una gran diversidad faunística donde se destacan felinos, osos meleros, pecaríes, guanacos y tarucas.

Para los visitantes se recomiendan tres circuitos: La Mesada (recorrida por el bosque montano), La Cascada (la llegada a un impactante mirador) y La Ciudacita (ruinas arqueológicas de origen incaico).
El parque alberga más de 2.000 especies de plantas. (Parques Nacionales)
El parque alberga más de 2.000 especies de plantas. (Parques Nacionales)

Más allá de su uso turístico, el Parque Nacional Aconquija contribuye al desarrollo social de las comunidades y ciudades aledañas como Soldado Maldonado, Sargento Moya, León Rouges, Monte Bello, Los Sarmiento y Santa Ana.

La temporada más recomendada para su visita es desde otoño hasta mediados de primavera. (Parques Nacionales)
Resultado de imagen para Parque Nacional Aconquija
En enero de este año, la Laguna del Tesoro (6.400 hectáreas) se transformó en el quinto territorio que se sumó a la reserva. Anteriormente se adquirieron otros lugares como Jayar y Piedra Labrada de 7 mil hectáreas cada uno; Cochuna de 11 mil; el Churqui de 3 mil.

El área contiene también el tercer sitio arqueológico más importante de Sudamérica, que es parte del Camino del Inca o Qhapaq Ñan, que son las Ruinas de La Ciudacita, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Tiene una superficie aproximada de 70.000 hectáreas. (Parques Nacionales)
El parque tiene variedad de climas, con bosques de ensueño, yunga húmeda y profunda, y nieves. (Parques Nacionales).

Cuando en julio del año pasado, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, destacó en diálogo con Clarín: "Es un hito que veníamos trabajando con la provincia de Tucumán desde hace dos años, y garantiza la preservación de un gran área de naturaleza para las próximas generaciones".

Rheinmetall vuelve a revisar el cañón RH503 de 50 mm como una opción potencial para el US OMFV

Por Samuel Cranny-Evans, Unterlüß - Jane's Defence Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Rheinmetall está investigando la posibilidad de ofrecer el cañón RH503 de 50 mm que desarrolló en la década de 1980 como el armamento principal de su KF41 Lynx para el programa de vehículos de combate opcionalmente tripulados de EE. UU. (OMFV).

Resultado de imagen para RH503Philipp Tomio, vicepresidente de Rheinmetall y gerente para OMFV, dijo el 9 de mayo que el RH503 ahora dispara un proyectil de 50 mm, lo que aumenta considerablemente su energía y letalidad en comparación con un arma de 35 mm.


Rheinmetall también está haciendo un gran esfuerzo para garantizar que la torreta del KF41 Lynx pueda acomodar un cañón de 50 mm, dijo Tobias Baumart, vicepresidente y gerente para el requisito de Australian Land 400.

Qatar recibió autorización para comprar 24 helicópteros de ataque Boeing AH-64E Apache Guardian

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Son adicionales para agregar a los 24 que ya están bajo contrato.
El primero de los primeros 24 helicópteros de ataque Boeing AH-64E Apache Guardian para Qatar se entregó el 14 de marzo.  El país ahora ha sido autorizado para adquirir otros 24 helicópteros.  (Embajada de los Estados Unidos en Qatar a través de Twitter)
El primero de los primeros 24 helicópteros de ataque Boeing AH-64E Apache Guardian para Qatar se entregó el 14 de marzo.  El país ahora ha sido autorizado para adquirir otros 24 helicópteros.  (Embajada de los Estados Unidos en Qatar a través de Twitter)

La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos anunció el 9 de mayo que el Departamento de Estado aprobó la venta, que, incluido el equipo y el apoyo relacionados, está valuado en aproximadamente USD3 mil millones.

La aprobación incluye los misiles aire-tierra Lockheed Martin AGM-114R Hellfire y cohetes Hydra de 70 mm. Estas armas se incluyeron en el acuerdo para los primeros 24 helicópteros, aunque esta última aprobación no incluye misiles aire-aire FIM-92H Stinger adicionales. A principios de este año, el Departamento de Estado aprobó la venta a Qatar del cohete guiado de BAE Systems Advanced Precision Kill Weapon Systems (APKWS) II, y este sistema de armas probablemente también será transportado por el AH-64E.

DEF 2019: el Akrep IIe de propulsión eléctrica de Otokar a la carga

Por Samuel Cranny-Evans, Estambul - Jane's International Defense Review - TRaducción Desarrollo y Defensa
El Akrep IIe se exhibió en el IDEF 2019 equipado para misiones de reconocimiento. Fuente: IHS Markit / Patrick Allen

Otokar reveló un demostrador de tecnología de portador de armas Akrep IIe con alimentación eléctrica en la exposición IDEF de 2019 celebrada en Estambul del 30 de abril al 3 de mayo.

En un comunicado, el gerente general Serdar Görgüç dijo que "el Akrep II es un sucesor [del Akrep original] diseñado específicamente para satisfacer las demandas cambiantes de los entornos militares actuales y futuros gracias a su tamaño compacto, baja silueta, baja acústica y firma térmica. , y la potencia de fuego efectiva ".

El vehículo fue desarrollado en cooperación con AxleTech en un intento por demostrar la madurez de los propulsores eléctricos, aunque el vehículo podría equiparse con un motor híbrido diesel o diésel si fuera necesario, dijo Görgüç a Jane's .

Otokar dijo que el Akrep IIe está diseñado para desempeñarse como portador de armas, capaz de soportar un cañón de 90 mm o un sistema láser de defensa aérea. La versión mostrada en el evento estaba equipada para realizar el reconocimiento por la fuerza, armada con un cañón de 25 mm en una torreta remota de nuevo diseño.
Resultado de imagen para Akrep IIe
El vehículo está propulsado por un sistema de propulsión eléctrica que consta de un motor eléctrico, un paquete avanzado de baterías y algoritmos de control de potencia. Los motores eléctricos confieren ciertas ventajas a los vehículos blindados, el más notable de los cuales es la capacidad de producir el 100% de la salida de par del motor desde un punto muerto. Los vehículos con motores convencionales deben alcanzar ciertas revoluciones por minuto (RPM) antes de alcanzar el nivel de torque óptimo; Esto puede hacer que las maniobras en una situación de batalla sean lentas y desafiantes.

Además, el uso de un motor eléctrico reduce significativamente el ruido producido por el vehículo, y la firma de calor generada por el vehículo es mucho menor que con los motores de combustión convencionales.

Brasil ofrece sus SSK de clase Tupi a Argentina y Perú

Por Jose Higuera, Santiago - Jane's Defence Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Resultado de imagen para clase Tupi
Brasil comenzó a buscar posibles compradores para sus cuatro submarinos diesel-eléctricos (SSK) de clase Tupi (tipo alemán 209-1400), que pronto se convertirán en excedentes de los requisitos, confirmaron fuentes militares y civiles de Río de Janeiro y Brasilia. Jane .

Tanto Argentina como Perú han sido contactados con ofertas, según fuentes en Buenos Aires y Lima. La medida apunta a liberar recursos financieros actualmente enfocados en mantener y operar los submarinos de clase Tupi, así como generar ingresos al vender los barcos, según las fuentes brasileñas.

La Armada de Brasil también tiene la necesidad de reasignar a sus tripulaciones de submarinos para que vuelvan a entrenarse para la operación de los cuatro buques de clase Riachuelo (tipo Scorpine francés) en orden, que se completarán y se pondrán en servicio en los próximos años.

Video: Lancha Mk 6 de la US Navy

Competencia para la Raptor...

Los bombarderos B-52 de Estados Unidos llegaron a Qatar para desalentar "posibles ataques de Irán"

(Infobae.com) - Los aviones de la Fuerza Aérea están en la base que tiene el país norteamericano en el emirato del Golfo Pérsico, frente a la costa sudoeste iraní. El despliegue es una respuesta a un plan de la República Islámica para lanzar una ofensiva sobre objetivos de EEUU que denunció John Bolton, asesor de seguridad de Donald Trump
Un B-52H asignado al 20º Escuadrón Expedicionario de Bombas que se aproxima para aterrizar en la Base Aérea Al Udeid, en Qatar (Sargento Ashley Gardner/Fuerza Aérea de los EEUU vía AP)
Un B-52H asignado al 20º Escuadrón Expedicionario de Bombas que se aproxima para aterrizar en la Base Aérea Al Udeid, en Qatar (Sargento Ashley Gardner/Fuerza Aérea de los EEUU vía AP)

Los bombarderos B-52 Stratofortress, enviados a Medio Oriente por lo que Washington describe como amenazas de Irán, han llegado a una base aérea de Estados Unidos en Qatar, según informó el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM).

Irán ha desestimado los nuevos despliegues de Estados Unidos, incluido el de un portaaviones. El régimen sostiene que son noticias viejas, que buscan intimidar con una "guerra psicológica", en un momento en que Washington también está endureciendo las sanciones financieras.

Una foto tomada por personal de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos estacionado en la base aérea de Al Udaid y publicada en el sitio web de CENTCOM mostró dos aviones. El pie de foto decía: "Llegada. Los aviones B-52H Stratofortress de EE.UU. asignados al 20º Escuadrón Expedicionario de Bombas están estacionados en una línea de vuelo el 8 de mayo de 2019".
Un bombardero B-52 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (AP)
Un bombardero B-52 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (AP)

Washington ha endurecido las sanciones contra Irán este mes, eliminando las exenciones que habían permitido a algunos países comprar su petróleo, con el objetivo de reducir a cero las exportaciones de crudo de Teherán. La República Islámica ha respondido reduciendo algunos de los límites de su programa nuclear.

La Fuerza Aérea estadounidense había iniciado el despliegue de los bombarderos B-52 Stratofortress este martes. El Pentágono había informado que era una respuesta ante un supuesto plan de Irán de atacar a las fuerzas estadounidenses en la región.

El Departamento de Defensa habló de "indicaciones recientes y claras de que las fuerzas de poder iraníes estaban haciendo preparativos para posiblemente atacar a las fuerzas estadounidenses".

"El despliegue del USS Abraham Lincoln Carrier Strike Group y de un grupo de trabajo de bombarderos se consideran un paso prudente en respuesta a los indicios de una mayor disposición iraní a llevar a cabo operaciones ofensivas contra las fuerzas estadounidenses y nuestros intereses", dijo el portavoz interino del Pentágono Charles Summers en una declaración.

"Hacemos hincapié en la declaración de la Casa Blanca de que no buscamos la guerra con el régimen iraní, sino que defenderemos al personal estadounidense, a nuestros aliados y a nuestros intereses en la región", agregó.

El despliegue fue anunciado por primera vez a última hora del domingo por John Bolton, asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, quien dijo que la medida era "un mensaje claro e inequívoco al régimen iraní de que cualquier ataque a los intereses de Estados Unidos o a los de nuestros aliados será recibido con una fuerza implacable".

La medida de Estados Unidos responde a la información de inteligencia sobre una amenaza orquestada por Irán, dijeron las autoridades, pero no se han revelado los detalles de la amenaza.

El capitán de la Armada Bill Urban, portavoz del Comando Central del ejército de Estados Unidos, que abarca el Medio Oriente, dijo que la amenaza podría ser terrestre o marítima.

Dijo que el avance a la región del portaaviones Lincoln ya estaba programado en un despliegue planeado desde hace mucho tiempo, pero que su llegada al Golfo se ha acelerado debido a la amenaza.
El portaaviones USS Abraham Lincoln (CVN 72))
El portaaviones USS Abraham Lincoln (CVN 72))
El operativo multinacional, que incluye varios barcos, múltiples tipos de aviones y 6.000 personas, será desplegado "donde mejor pueda proteger a las fuerzas e intereses estadounidenses en la región y disuadir cualquier agresión".

Esta maniobra se produce un año después de que Trump retirara a Estados Unidos de un acuerdo multinacional bajo el cual Teherán redujo drásticamente su delicado trabajo nuclear. Desde entonces, la administración Trump ha incrementado la retórica amenazante contra Irán y ha endurecido las sanciones económicas contra el país.

Con información de Reuters y AFP

EE.UU. financia proyectos de inversión en Argentina: otorgó un préstamo por u$s45 millones a Plaza Logística

(iProfesional.com) - El financiamiento contribuirá a la construcción y ampliación de la capacidad de los parques logísticos de la firma, que implica un total de u$s76 millones
EE.UU. financia proyectos de inversión en Argentina: otorgó un préstamo por u$s45 millones a Plaza Logística
El organismo gubernamental financiero de los Estados Unidos OPIC (Overseas Private Investment Corporation), formalizó la aprobación de un préstamo por u$s45 millones a la empresa argentina Plaza Logística.

El financiamiento obtenido contribuirá a la construcción y ampliación de la capacidad de los parques logísticos de la compañía en 176.000 m2, iniciativa que implica una inversión total de u$s76 millones.

"La firma de este instrumento refleja la importancia de todo lo que hemos trabajado y pone de relieve la relación bilateral que tenemos entre Estados Unidos y la Argentina, que abarca muy diversos temas de la agenda, con un diálogo de tres años y medio construido con madurez, con sinceridad, y con una vocación de cooperación", aseguró el canciller Jorge Faurie, quien presidió una ceremonia en el Palacio San Martín.

También destacó "la materialización de las seis Cartas de Intención que habíamos firmado con OPIC en noviembre del año pasado, las cuales están enfocadas en sectores estratégicos para aumentar la competitividad argentina".

"Siempre hemos encontrado de parte de la administración del Presidente (Donald) Trump una actitud de apoyo para todas las medidas que toma el Gobierno argentino, y el reconocimiento a las reformas que lleva adelante el Presidente Macri", subrayó el ministro.

Participaron del evento el Embajador de Estados Unidos en Argentina, Edward Prado; la Subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Kimberly Breier; y el Director de Operaciones de OPIC, Ryan Brennan.

Plaza Logística actualmente opera 7 parques logísticos clase A en el Gran Buenos Aires, con una superficie total de 230.000 m2. Entre sus clientes se encuentran empresas reconocidas como Mercado Libre, Kimberly-Clark, SC Johnson, ABB, Bridgestone, DHL, Dafiti, Kuehne Nagel y Natura.

En estos momentos, se encuentran en consideración de OPIC otros veinte importantes proyectos en Argentina, hecho que demuestra confianza en la recuperación de la economía nacional y en las oportunidades de desarrollo que ofrece.

Recordando al submarino sueco Nacken

Los submarinos de clase Näcken , también conocidos como tipo A14, fueron construidos para la Armada Sueca a finales de los años setenta. Los barcos fueron autorizados en 1972 y el programa se completó en 1981. Todos los barcos fueron construidos por Kockums en Karlskrona. Los barcos tenían un casco de lágrima y la profundidad de sumersión era de 150 metros (490 pies). 
Resultado de imagen para nacken class submarine
Entre 1987 y 1988, Näcken se cortó a la mitad y agrego una sección de casco de 8 metros (26 pies) de largo que contenía un prototipo de propulsión independiente del aire (AIP) . Empleaba un motor Stirling de ciclo cerrado que se instaló entre la batería de popa / propulsión y la sala de control y el motor/sala de máquinas. Esta tecnología aumentó la resistencia bajo el agua a 14 días y se adoptó en subsecuentes submarinos suecos.
Resultado de la imagen para A14 Nacken
A principios de la década de 2000, la clase fue dada de baja de la marina sueca. HSwMS  Näcken fue alquilado temporalmente a la Royal Danish Navy pero fue devuelto en 2005.
Especificaciones: 
Constructor: Kockums
Operadores:  Armada sueca -  Royal Danish Navy
Planificado: 3 - Terminado: 3 - Retirado: 3
Desplazamiento: 980 toneladas y 1.150 toneladas (sumergido)
Longitud: 44 m 
Manga: 5.7 m 
Calado: 5,5 m 
Propulsión: 2 × motores diesel MTU y 1 × motor eléctrico Jeumont-Schneider con 1 eje
Velocidad: 20 nudos (37 km / h) en superficie y 25 nudos (46 km / h sumergidos
Profundidad: 150 m (490 pies)
Tripulación: 19 hombres (5 oficiales)
Sensores y sistemas de procesamiento: FAS
Armamento: Tubos de torpedo de 6 × 533 mm,  2 tubos de torpedos de 400 mm y Minas
Submarino clase nacken
Leyendo un antiguo documento del Swedish Information Service aclara ciertos aspectos interesante de este buque:
- Era una unidad altamente compleja.
-Fue construida por el astillero Kockums mediante diseño asistido por computadora -en 1978- colaborando el astillero estatal de Karlskronavartvet.
- Era un submarino compacto, y tenia una tripulación de solo 19 hombres.
- El buque estaba equipado con una computadora central que vigilaba las operaciones y controlaba los sistema de conducción del tiro y operacionales.
- El submarino era mas pequeño que sus predecesores, debido a los mejorados sistemas de construcción y a la aplicación de adelantos en la tecnología de computadoras.
- Su desplazamiento era de 960 toneladas, con una eslora de 49,5 metros, manga de 5,7 metros y calado de 5,5 metros.
- Motores eléctrico-diésel que propulsaban una hélice grande que le permitían altas velocidades y una operación silenciosa.
- Los armamentos consistían en torpedos controlados por telecomando para ataques contra buques de superficie y torpedos antisubmarinos buscadores de blancos.
Un excelente diseño de la época de 1978...

jueves, 9 de mayo de 2019

Otro clon, el sistema de defensa antiaérea HQ-7 / CSA-4 Crotale

China continúa fabricando y exportando el Crotale SAM clonado. La última variante HQ-7B / FM-90 Crotale se lleva en un nuevo chasis AFV 6 x 6 de diseño chino, que reemplaza al chasis francés  P4R de Thomson-Hotchkiss .
El HQ-7 es un clon chino del francés Thales / Thomson CSF Crotale SAM. Durante la década de 1970, los franceses suministraron muestras del Crotale, que se diseñó rápidamente por ingeniería inversa. El Crotale clonado se ha construido en dos configuraciones, una variante de alta movilidad para las unidades del Ejército de PLA en un vehículo blindado P4R francés Thomson-Hotchkiss 4x4 clonado, y un sistema de defensa de campo aéreo PLA-AF menos móvil, usando un remolque o un plataforma de camiones. El vehículo Thomson-Hotchkiss P4R usa un motor diesel o de gasolina que maneja un alternador que acciona los motores eléctricos que impulsan las ruedas. Las fuentes chinas a veces etiquetan el P4R como un B-20. Una variante naval del Crotale como también se ha desarrollado.
Se utiliza una torre redonda de cuatro tubos elevadores redondos, que monta la antena parabólica de radar de comando de banda Ku para la línea de visión. Las variantes de exportación son el FM-80 y el FM-90 mejorado con un rastreador FLIR y misiles de mayor alcance. Las baterías HQ-7 / FM-80/90 generalmente son compatibles con un sistema de radar de adquisición, el FM-90 por lo general con un nuevo diseño de un portaequipajes de 6 x 6 personas.

Especificaciones
HQ-7 [Thomson CSF Crotale] 
Longitud 2,89 m
Diámetro 0.15 m
Envergadura 0,54 m
Peso de lanzamiento 84 kg
Propulsión motor de cohete propulsor sólido
Dirección enlace de comando
Cabeza armada 15 kg de fragmentación HE con contacto y máxima velocidad 750 m / s
Rango máximo > 10 km
Rango mínimo 500 m
Altitud efectiva máxima 5000 - 5500 m (dependiendo de la velocidad del objetivo)
Min altitud efectiva 15 m
Tiempo de reacción, seg. 6.5
Tiempo de recarga 2 min (carga completa de 4 rondas)
Radar Thomson - CSF Radar monopulso de banda Ku
Rango de detección 18,5 km
Especificaciones FM-90 ( CNPMIEC )
Alcance efectivo 
ASM Target 600 m / s - 700 - 7,000 m
Objetivo de misiles de crucero 300 m / s - 700 - 11,000 m
Objetivo de aviones - 700 - 12.000 m
Objetivo del helicóptero - 700 - 15.000 m
Altitud efectiva - ASM Target 600 m / s 30 - 3.000 m
Objetivo de misiles de crucero 300 m / s 30 - 6.000 m
Avión / helicóptero de destino - 30 - 6.000 m
Sistema de radar - Rango máximo de detección RCS = 0.1 m2 a 20 km
Rango de seguimiento máximo RCS = 0.1 m2 a 18 km
Cantidad de detección de objetivos 48
Cantidad de seguimiento de objetivos 24
Canales de control de fuego 7
Tiempo de reacción 6.5 a 10.5 seg
Misil velocidad máxima 930 m / s
Factor de carga máxima de misiles 35 g
Modelo de visualización de FM-90 Crotale en Zhuhai, 2008. El radar de adquisición utiliza una matriz plana con una matriz IFF con visión de futuro. El radar de conexión parece ser idéntico a la configuración anterior del FM-80 (imagen © 2009, Zhenguan Studio).
Adquisición de vehículos de radar para una batería HQ-7 / FM-80. El concepto de diseño sigue el modelo soviético utilizado con el Gopher 9K35 / SA-13. Se han descrito dos tipos de radares, un diseño de reflector cóncavo y un diseño de matriz planar más nuevo.
Las anteriores variantes autopropulsadas del HQ-7 / FM-80 emplean una variante de ingeniería inversa del chasis blindado accionado eléctricamente Thomson-Hotchkiss P4R original que pesa 32,965 lb / 14,950 kg (todas las imágenes están en internet).
Lanzamiento del último modelo FM-80 Crotale a partir del chasis Thomson-Hotchkiss P4R clonado .
Observe la variante HQ-7 remolcada de PLA-AF en el fondo, debajo del primer plano.

El ejército de China tiene las mejores armas (robadas) en la Tierra

Por Robert Farley  - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa.
Y estos son 5 de los mejores.

El J-31 se parece mucho a un F-35 bimotor, sin las capacidades VSTOL del F-35B.

Cuando la República Popular China (PRC) surgió de la guerra y la revolución en 1949, se hizo evidente que la economía china carecía de capacidad para competir con los EE. UU. o la URSS en la producción de tecnología militar avanzada. Las transferencias de la Unión Soviética ayudaron a remediar la brecha en la década de 1950, al igual que las transferencias de Estados Unidos y Europa en las décadas de 1970 y 1980. Sin embargo, la Revolución Cultural sofocó la tecnología y la investigación científica, dejando a los chinos aún más atrás.

Por lo tanto, China ha complementado durante mucho tiempo las transferencias legítimas y la innovación doméstica con el espionaje industrial. En resumen, la RPC tiene un hábito bien establecido de robar tecnología de armas de Rusia y Estados Unidos . Con el paso de los años, los espías de Beijing se han vuelto cada vez más hábiles y flexibles en su enfoque. Aquí hay cinco sistemas que los chinos han robado o copiado, en su totalidad o en parte:

J-7:
En 1961, cuando las tensiones entre la URSS y la República Popular China alcanzaron un punto álgido, los soviéticos transfirieron planos y materiales asociados con su nuevo interceptor MiG-21 a China. La oferta representó un esfuerzo por cerrar parte de la brecha y sugirió a China que la cooperación entre los gigantes comunistas seguía siendo posible.
Resultado de la imagen para el plano J-7
La ofrenda no funcionó. Las tensiones chino-soviéticas siguieron aumentando, casi hasta el punto de la guerra a fines de los años sesenta. Los chinos trabajaron a partir de planos y otros materiales, y eventualmente produjeron el J-7, una copia virtual del MiG-21. Los chinos finalmente vendieron el J-7 (variante de exportación F-7) en competencia directa con los MiG vendidos por los soviéticos. De hecho, después del acercamiento entre Estados Unidos y la República Popular China de principios de la década de 1970, los chinos vendieron J-7 directamente a los estadounidenses, quienes los utilizaron como parte de un escuadrón de agresores para capacitar a los pilotos estadounidenses para luchar contra los soviéticos.

J-11:
El colapso de la Unión Soviética a principios de la década de 1990 anunció un deshielo en las relaciones entre Rusia y China. Rusia ya no tenía razones sólidas para retener su tecnología militar más avanzada de los chinos.
Resultado de imagen para J-11
Y lo que es más importante, el enorme complejo industrial militar soviético necesitaba clientes, y el ejército ruso ya no podía comprar nuevos equipos. Por su parte, la República Popular China necesitaba nuevas fuentes de equipamiento militar de alta tecnología después de que Europa y los Estados Unidos impusieran embargos de armas a raíz de la masacre de la Plaza de Tiananmen.
En consecuencia, la década de 1990 vio varios enormes acuerdos de armas entre Moscú y Pekín. Uno de los más importantes involucró la venta, la concesión de licencias y la transferencia de tecnología del luchador multiusos "Flanker" Su-27 . El acuerdo dio a los chinos uno de los cazas de superioridad aérea más peligrosos del mundo, y dio a la industria de la aviación rusa un salvavidas.
Pero la era de los buenos sentimientos no pudo aguantar. Los detalles siguen siendo confusos y disputados, pero los rusos afirman que los chinos comenzaron a violar los términos de la licencia casi de inmediato, al instalar su propia aviónica en Flankers ( J-11, bajo la designación china ). Los chinos también comenzaron a desarrollar una variante del avión, en violación directa de los términos acordados. La apropiación de la tecnología rusa socavó la relación entre Rusia y China, haciendo que los rusos desconfiaran mucho más de transferir sus joyas de la corona al ejército chino.

J-31:
Incluso antes de que las fugas de Snowden establecieran un extenso espionaje industrial chino, los analistas estadounidenses sospechaban que China estaba robando información asociada con el F-35. La realidad probable de este robo quedó clara cuando la información sobre el caza sigiloso J-31 estuvo disponible. El J-31 se parece mucho a un F-35 bimotor , sin las capacidades VSTOL del F-35B.
Resultado de la imagen para J-31pñane
El J-31 también presumiblemente carece de gran parte de la aviónica avanzada que tiene el potencial de hacer al F-35 un luchador devastador. Sin embargo, el J-31 puede eventualmente operar desde portaaviones y competir potencialmente con el Joint Strike Fighter en el mercado de exportación.

UAVs:

En 2010, China quedó muy rezagada con respecto a Estados Unidos en tecnología de vehículos aéreos no tripulados (UAV). Desde entonces, los chinos se han puesto al día y ahora están produciendo drones capaces de competir con modelos estadounidenses en el mercado internacional de armas. ¿Cómo los chinos alcanzaron tan rápido?
Resultado de la imagen para UAV clon chino
Según  la inteligencia de los EE. UU. , Los piratas informáticos chinos se apropiaron de la tecnología de varias fuentes, incluido el gobierno de EE. UU. Y las empresas privadas (General Atomics) asociadas con la producción de UAV. Los vehículos aéreos no tripulados más nuevos de China se parecen mucho a los aviones de EE. UU. Visualmente y en rendimiento, lo que representa un tiempo extraordinario para la industria de la aviación de China.

Tecnología de visión nocturna:

Resultado de imagen para visión nocturna + chinaDespués de la guerra de Vietnam, el ejército de los Estados Unidos decidió que invertiría mucho en un esfuerzo por "ser el propietario de la noche". Esto llevó a avances importantes en la tecnología de visión nocturna, incluido el equipo que permitía a los soldados individuales, vehículos blindados y aviones ver y luchar en la oscuridad Este equipo le ha dado a los Estados Unidos una gran ventaja en varios conflictos desde la década de 1980.


China está tratando de poner fin a esta ventaja, y ha orientado algunos de sus esfuerzos de espionaje hacia la adquisición y replicación de la tecnología estadounidense en esta área. Esto ha incluido algunos robos cibernéticos, pero también varias operaciones de estilo antiguo en las que los empresarios chinos adquirieron ilegalmente tecnología controlada por exportaciones de compañías estadounidenses.

El último salvo:

Los Estados Unidos se han vuelto cada vez más agresivos al frenar o detener los esfuerzos de espionaje industrial de China. Esto ha incluido acusaciones de oficiales de EPL, amplias condenas al espionaje chino y represalias dirigidas contra algunas empresas chinas. Pero dados los extensos contactos comerciales entre China y Estados Unidos, detener el flujo de tecnología es virtualmente imposible. Además, China ha desarrollado una gran economía tecnológica innovadora por derecho propio. De hecho, a medida que la tecnología china alcanza a los estadounidenses (y en algunos casos supera al ruso) podemos ver a los chinos enfrentando los mismos problemas con el espionaje extranjero .

Los Marineros de Korps holandes reciben los vehículos livianos de Anaconda

Por Shaun Connors, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa.

Las fuerzas armadas holandesas han recibido su orden completa de vehículos tácticos ligeros Anaconda. Fuente: DMV

Las fuerzas armadas holandesas recibieron el último 11 de los 46 vehículos tácticos ligeros de Anaconda el 7 de abril. Los primeros 35 fueron entregados a las tropas en las Antillas Holandesas el 31 de enero, aproximadamente seis meses después de la firma del contrato.
Resultado de imagen para vehículos livianos Anaconda
El requerimiento formal de vehículos tácticos ligeros se remonta a enero de 2018, con una licitación lanzada por la Organización de Material de Defensa de los Países Bajos (DMO) el 15 de mayo de 2018. La fecha límite para las respuestas iniciales era el 11 de junio y se habían recibido cinco respuestas cuando se cerró la licitación el 29 de junio. . La DMO se negó a revelar a los encuestados, citando la confidencialidad.

El 11 de julio de 2018, las fuerzas armadas holandesas anunciaron la decisión de adjudicar el contrato a Dutch Military Vehicles (DMV). El DMV, que es una división del principal distribuidor holandés de Iveco / Fiat DEBA Bedrijfswagens, se estableció en el mismo año para responder a la licitación. El contrato se firmó el 2 de agosto de 2018 e incluyó un premio de mantenimiento por 10 años. No hay opciones de contrato.

La Anaconda se basa en un chasis de furgoneta comercial Iveco Daily con capacidad de peso bruto del vehículo (GVWR) de 7 toneladas que se modifica, militariza y convierte en una configuración de tracción en las cuatro ruedas del Achleitner de Austria.

El chasis de escalera de sección en C de 3,45 m convencional se alarga en 10 cm a una distancia entre ejes de 3,5 cm. El eje de tracción trasero estándar y la suspensión de resorte de hoja se retienen, pero el eje delantero y la suspensión se reemplazan por unidades de resortes de barra de torsión independientes de Achleitner con clasificación de 2.5 toneladas. Los ejes delantero y trasero están equipados con bloqueos de diferencial controlados por el conductor. Técnicamente, el GVWR de la Anaconda es de 7,1 toneladas, pero está limitado a 6,1 toneladas principalmente por las ruedas traseras únicas y los neumáticos de campo traviesa LT315 / 75 R 16.

La potencia motriz es proporcionada por la opción de motor más potente del Daily Daily, el F1C de 3 litros, que desarrolla 180 hp (132-kW) y un par de 430-Nm. Para cumplir con los requisitos operativos, el motor ha sido desclasificado de Euro 6 a Euro 3 y se eliminan los componentes asociados, como el tanque Adblue, para ahorrar peso y liberar espacio.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...