La propuesta del UH-60M para la República Checa probablemente comprenderá el Black Hawk armado reveló Lockheed Martin en el Salón Aeronáutico Farnborough 2016. Fuente: IHS Markit / Gareth Jennings
El Departamento de Estado de EE. UU. aprobó la venta de cuatro helicópteros de ataque y asalto Bell AH-1Z Viper o 12 Sikorsky UH-60M Black Hawk a la República Checa, anunció la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA) el 3 de mayo.
La venta propuesta del AH-1Z o UH-60M apoyaría los esfuerzos de las Fuerzas Armadas de la República Checa para reemplazar su era del Pacto de Varsovia Mil Mi-24 'Hind' Helicópteros de asalto. La adquisición del AH-1Z incluiría una compra complementaria de los helicópteros de ataque Bell UH-1Y Venom.
Con un valor de USD205 millones, el acuerdo AH-1Z incluye armas, entrenamiento, repuestos y apoyo, mientras que el acuerdo UH-60M tendría un valor de USD800 millones y también incluiría lo mismo.
Los artículos específicos enumerados en la venta propuesta de AH-1Z incluyen 14 misiles aire-tierra Lockheed Martin AGM-114 Hellfire y los cañones Gatling M197 de 20 mm montadas debajo de la nariz, mientras que el acuerdo UH-60M incluye el arma de precisión avanzada BAE Systems Sistemas (APKWS) cohetes guiados, ametralladoras M240H 7.62 mm, miniguns M134D 7.62 mm, vainas de ametralladora GP-19 de 12,7 mm, ametralladoras GAU-19B de 12.7 mm y lanzacohetes M261 de 70 mm.
Ambos acuerdos potenciales deben ser aprobados por el Congreso antes de que cualquiera de ellos pueda ser finalizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.