jueves, 9 de mayo de 2019

Los Marineros de Korps holandes reciben los vehículos livianos de Anaconda

Por Shaun Connors, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa.

Las fuerzas armadas holandesas han recibido su orden completa de vehículos tácticos ligeros Anaconda. Fuente: DMV

Las fuerzas armadas holandesas recibieron el último 11 de los 46 vehículos tácticos ligeros de Anaconda el 7 de abril. Los primeros 35 fueron entregados a las tropas en las Antillas Holandesas el 31 de enero, aproximadamente seis meses después de la firma del contrato.
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El requerimiento formal de vehículos tácticos ligeros se remonta a enero de 2018, con una licitación lanzada por la Organización de Material de Defensa de los Países Bajos (DMO) el 15 de mayo de 2018. La fecha límite para las respuestas iniciales era el 11 de junio y se habían recibido cinco respuestas cuando se cerró la licitación el 29 de junio. . La DMO se negó a revelar a los encuestados, citando la confidencialidad.

El 11 de julio de 2018, las fuerzas armadas holandesas anunciaron la decisión de adjudicar el contrato a Dutch Military Vehicles (DMV). El DMV, que es una división del principal distribuidor holandés de Iveco / Fiat DEBA Bedrijfswagens, se estableció en el mismo año para responder a la licitación. El contrato se firmó el 2 de agosto de 2018 e incluyó un premio de mantenimiento por 10 años. No hay opciones de contrato.

La Anaconda se basa en un chasis de furgoneta comercial Iveco Daily con capacidad de peso bruto del vehículo (GVWR) de 7 toneladas que se modifica, militariza y convierte en una configuración de tracción en las cuatro ruedas del Achleitner de Austria.

El chasis de escalera de sección en C de 3,45 m convencional se alarga en 10 cm a una distancia entre ejes de 3,5 cm. El eje de tracción trasero estándar y la suspensión de resorte de hoja se retienen, pero el eje delantero y la suspensión se reemplazan por unidades de resortes de barra de torsión independientes de Achleitner con clasificación de 2.5 toneladas. Los ejes delantero y trasero están equipados con bloqueos de diferencial controlados por el conductor. Técnicamente, el GVWR de la Anaconda es de 7,1 toneladas, pero está limitado a 6,1 toneladas principalmente por las ruedas traseras únicas y los neumáticos de campo traviesa LT315 / 75 R 16.

La potencia motriz es proporcionada por la opción de motor más potente del Daily Daily, el F1C de 3 litros, que desarrolla 180 hp (132-kW) y un par de 430-Nm. Para cumplir con los requisitos operativos, el motor ha sido desclasificado de Euro 6 a Euro 3 y se eliminan los componentes asociados, como el tanque Adblue, para ahorrar peso y liberar espacio.

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