Una imagen de un video publicado por las Brigadas Al-Qassam el 6 de mayo de 2019 muestra a los militantes palestinos bajando un cohete S 40 en uno de los varios lanzadores que han sido enterrados en el suelo. Fuente: Brigadas Al-Qassam.
El sistema de defensa aérea Iron Dome logró una tasa de intercepción exitosa del 86% contra los cohetes lanzados desde la Franja de Gaza durante el conflicto del 4 al 5 de mayo con militantes palestinos, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a Jane el 8 de mayo. "Durante la última ronda de combates, la tasa de éxito de Iron Dome de interceptar cohetes lanzados en áreas urbanas fue del 86%", dijo un portavoz.
Las FDI informaron que se lanzaron 690 cohetes en 48 horas, con baterías Iron Dome que interceptaron 240 de ellas. Tres israelíes murieron y más de 130 resultaron heridos por el lanzamiento de cohetes. Un cuarto israelí murió cuando su automóvil fue alcanzado por un arma antitanque cerca de la frontera con Gaza.
En comparación, cinco civiles fueron asesinados por alrededor de 4.500 cohetes lanzados durante el conflicto de 50 días en julio-agosto de 2014, con la Cúpula de Hierro interceptando a 692 de ellos, según cifras de las FDI.
Durante ese conflicto, las FDI dijeron que el Iron Dome estaba logrando una tasa de intercepción exitosa del 86%. Informó una "tasa de éxito de casi el 90%" después del conflicto. La fabricación del sistema, Rafael, dice que ha demostrado una "tasa de éxito superior al 90%".
La disminución significativa en la cantidad de cohetes que se necesitó para infligir una baja provocó especulaciones de que los militantes palestinos han encontrado una manera de mitigar la efectividad de la Cúpula de Hierro.
El portavoz del ala armada de las Brigadas Al-Qassam de Hamas dijo el 8 de mayo que el grupo estaba usando ataques de saturación para aplastar las defensas israelíes. "Las [Al-] Qassam Brigades lograron, gracias a Allah, vencer la llamada Cúpula de Hierro adoptando la táctica de disparar docenas de cohetes en una explosión", dijo en un comunicado en el sitio web del grupo.
Las Brigadas Al-Qassam publicaron un video que mostraba a un equipo de combatientes que lanzaban cohetes a lanzadores que habían sido enterrados en el suelo, lo que permitió que grandes números fueran disparados desde el mismo lugar casi simultáneamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.