miércoles, 5 de junio de 2019

Mala sangre: ¿Por qué la OTAN odia a este avión de combate ruso?

Pr David Axe - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Hay una historia dura aquí.

La actividad aérea rusa en la región del Báltico ha aumentado durante años, y se ha intensificado considerablemente tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia a principios de 2014. Los combatientes de la OTAN y los países neutrales han interceptado aviones rusos en cientos de ocasiones diferentes desde entonces.

El 9 de junio de 2017, ejemplos de los tres bombarderos pesados ​​de la Fuerza Aérea de los EE. UU., El B-1 de ala batiente, el B-2 sigiloso y el B-52 pesados, se reunieron en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Báltico para una rara Foto-op con combatientes aliados y aviones de patrulla.

Tenían un visitante sorpresa. Un caza de la fuerza aérea rusa Su-27 Flanker se acercó a la formación liderada por los Estados Unidos y voló lo suficientemente largo como para aparecer en varias fotos. Unos días antes, un Su-27 interceptó un B-52 sobre el Báltico.

El Su-27 fue aparentemente uno de los siete Flankers que vuelan desde Kaliningrado, el enclave báltico de Moscú, situado entre Lituania y Polonia y geográficamente separado del resto de Rusia.

Los Flankers de Kaliningrado son posiblemente los Su-27 más ocupados y más peligrosos de todo el mundo. Ellos patrullan el Báltico, interceptan aviones de la OTAN y de espías neutrales en el espacio aéreo internacional y, en ocasiones, acosan a los aviones rivales de manera tan agresiva que no tienen más remedio que huir.

Si alguno de los aviones de combate rusos termina causando un incidente internacional en la tensa región del Báltico, probablemente serán los Su-27 de Kaliningrado.

Sobre el Báltico, el 3 de octubre de 2014, un Su-27 con el número 24 en su nariz en pintura roja voló tan cerca de un avión espía Gulfstream de la fuerza aérea sueca (unos 30 pies, según Babak Taghvaee de Combat Aircraft) que el sueco la tripulación pudo identificar claramente las armas del avión ruso, incluidos cuatro misiles aire-aire R-27 y dos R-73.

En junio de 2017, el ministro de defensa de Rusia, Sergey Shoigu, volaba a Kaliningrado cuando un F-16 polaco interceptó el avión de transporte del ministro. Un par de Su-27, probablemente del enclave, intervino .

Unos días después, un Kaliningrad Su-27 aparente con el código de la nariz Red 93 volaba tan cerca de un avión espía RC-135 de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Que el Pentágono se quejó formalmente .

Mientras que durante muchas décadas las armas aéreas opuestas han interceptado rutinariamente aviones en el espacio aéreo internacional, las autoridades suecas y suecas se han preocupado cada vez más por las acciones de Moscú en la región del Báltico.

La actividad aérea rusa en la región del Báltico ha aumentado durante años, y se ha intensificado considerablemente tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia a principios de 2014. Los combatientes de la OTAN y los países neutrales han interceptado aviones rusos en cientos de ocasiones diferentes desde entonces.

"Hemos visto ejemplos de las acciones del poder aéreo que pueden percibirse como más agresivas de lo que hemos visto en mucho tiempo", dijo el general del ejército Sverker Goranson, entonces el máximo oficial de Suecia, a un medio de noticias sueco  en 2014.

En junio de 2014, Kaliningrado Su-27s voló nuevamente a 30 pies de un avión espía sueco. Los Su-27 también se han enredado con cazas suecos Gripen y aviones franceses Mirage. Los Flankers han interceptado repetidamente, y ocasionalmente están en peligro, los RC-135 estadounidenses.

En julio de 2014, un RC-135 presumiblemente estaba monitoreando las señales electrónicas del enclave ruso cuando al menos dos de los Su-27 residentes, que a partir de 2014 incluían tres Su-27SM3s, un Su-27P y un Su-27S, entre otros —Vectorado para una intercepción.

Algo sobre el comportamiento de los Flankers asustó a la tripulación aérea estadounidense. El RC-135 giró y corrió directamente hacia el territorio sueco . "El avión de Estados Unidos fue dirigido hacia el espacio aéreo sueco incorrectamente por personal de Estados Unidos", dijo el Comando Europeo del Pentágono en un comunicado.

Cinco meses después, en septiembre de 2014, los Flankers de Kaliningrado, que la fuerza aérea rusa se separó de la Base de Aviación 6972 en Krasnador, justo al norte del Mar Negro, participaron en un ejercicio masivo que probó la capacidad del Kremlin para reforzar Kaliningrado con puntuaciones extra. Aviones de combate y cientos de paracaidistas.

Los juegos de guerra se han convertido en un lugar común en Kaliningrado. En julio de 2017, los buques de guerra rusos y chinos llevaron a cabo simulacros de combate naval en Kaliningrado. Y Rusia organizó partes de su extenso ejercicio Zapad en Kaliningrado en septiembre de 2017. Los Flankers rusos también han escoltado a bombarderos pesados ​​para realizar simulacros de ataque en países europeos, aunque no está del todo claro que los Su-27 provinieran de Kaliningrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...