viernes, 28 de junio de 2019

Rusia muestra mortero autopropulsado 4S21 Drok 82 mm

Por Mark Cazalet, Kubinka - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

La filial de UVZ, TsNII Burevestnik, presentó el mortero autopropulsado 2S41 Drok 82 mm en el Ejército 2019. Fuente: IHS Markit / Mark Cazalet

La filial de Uralvagonzavod (UVZ), TsNII Burevestnik, reveló el mortero autopropulsado 2S41 Drok 82 mm en la exposición de defensa del Ejército 2019 que se celebró en Kubinka, cerca de Moscú, del 25 al 30 de junio. El vehículo base utilizado es el Taifun K-4386 4 × 4 fabricado por Remdizel, que también se ha denominado Taifun-VDV. Es un vehículo de patrulla protegido resistente a las minas, y la variante Drok se desarrolló bajo el programa Nabrosok.

Drok está equipado con un mortero de 82 mm con un alcance máximo de 6.000 m y un alcance mínimo de 100 m. El mortero tiene una velocidad de disparo máxima de 12 disparos por minuto y tiene una reserva de 40 bombas de mortero. La torreta de mortero ofrece una depresión suficiente para su uso en el rol de fuego directo, que proporciona más opciones de participación para los objetivos de corto alcance.

El vehículo también cuenta con una estación de armas operada por control remoto equipada con una ametralladora PKT de 7,62 mm para una protección cercana, lo que permite al miembro de la tripulación operarla atacar objetivos independientemente de la torreta de mortero. El vehículo tiene dos bancos de seis lanzagranadas de humo para protección contra amenazas de láser, con tres a cada lado disparando hacia adelante y tres disparando hacia atrás de la torreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...