lunes, 17 de junio de 2019

El Arcángel, un avión de ataque ligero prolifera y apoya el entrenamiento de la USAF

Por Rupert Pengelley, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa

El Arcángel IOMAX se ha utilizado para entrenar a los JTAC de la USAF. Fuente: IHS Markit / Gareth Jennings

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF, por sus siglas en inglés) se ha convertido en un cliente para la capacitación de apoyo aéreo cercano (CAS) por contrato utilizando el avión de ataque ligero IOMAX Arcángel, que parece estar proliferando para los roles de CAS.

La aeronave convertida se adapta al rol de entrenamiento CAS en parte debido a su costo de USD882 por hora de vuelo, baja en comparación con los aviones rápidos, según Seamus Flatley, vicepresidente de desarrollo de negocios de IOMAX.

En una presentación en una reciente cumbre IQPC CAS celebrada en Londres, Flatley dijo a los delegados que IOMAX, subcontratado a Textron, proporcionó un Arcángel para el entrenamiento de moneda CAS 'seco' para controladores de ataque de terminales conjuntos (JTAC) del 118.o Escuadrón de Operaciones de Apoyo Aéreo de la USAF para La primera vez durante una serie de ejercicios en Carolina del Norte, organizados entre mayo y septiembre de 2018.
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El predecesor Border Patrol Aircraft (BPA), una versión de IOMAX del Air Tractor AT-802U, ha sido explotado de manera similar para entrenamiento de CAS por parte de la Royal Jordanian Air Force (RJAF). Las aeronaves de este tipo fueron aportadas por la RJAF, junto con algunos de sus aviones rápidos F-16A y helicópteros de ataque AH-1F, a un ejercicio en el país organizado por un equipo de entrenamiento móvil multinacional liderado por Canadá en 2017 para JTAC de las Fuerzas Armadas de Jordania.

El RJAF tiene un total de seis BPAs AT-802U Bloque I de la Fuerza de Defensa de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) modificados, que originalmente fueron entregados por IOMAX equipados para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) únicamente. Sin embargo, desde entonces, la compañía ha suministrado estos con una capacidad completa de entrega de armas (Bloque II), incorporando el sistema de computación de armas, torres y dispositivos de aviónica mejorados que introdujo por primera vez a bordo del Arcángel. La RJAF también recibió cuatro aviones L3 Longsword AT-802L originalmente construidos para cumplir con un requisito yemení, pero estos estaban en una configuración desarmada y se entiende que no se han mantenido en condiciones de vuelo.

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