jueves, 20 de junio de 2019

El Ministerio de Defensa de Indonesia adquirirá un avión anfibio de Viking Air

Por Gabriel Dominguez, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Un avión anfibio Viking Canadair CL-515 se ve aquí en configuración aérea de extinción de incendios. El Ministerio de Defensa de Indonesia ha firmado un contrato con Viking Air para seis nuevos CL-515 y uno de los aviones anfibios Canadair CL-415EAF actualizado. Fuente: Viking Air

El 18 de junio, el fabricante de aeronaves de servicios públicos con sede en Canadá Viking Air anunció que se le había adjudicado un contrato para suministrar seis nuevos Viking Canadair CL-515 y uno de ellos actualizado Aviones anfibios CL-415EAF al Ministerio de Defensa de Indonesia (MoD).

Cuatro de los aviones CL-515 de doble turbohélice se entregarán en una configuración multi-misión de "primera respuesta", mientras que los dos restantes se entregarán "en una configuración optimizada de bomberos aéreos", dijo la compañía en un comunicado.
También señaló que, debido a su arquitectura flexible, el CL-515 es capaz de integrar equipos de misión para una variedad de roles, incluyendo extinción de incendios aéreos, patrulla marítima, vigilancia, evacuación médica, control ambiental, control de plagas, detección de derrames de petróleo y dispersión. .

El acuerdo, cuyo valor no se reveló, también incluye un avión Canadair CL-415EAF convertido de un estándar de Canadair CL-215 a bombero aéreo mejorado (EAF) por Longview Aviation Services.

Viking Air, que es una subsidiaria de Longview Aviation Capital, señaló que si bien el acuerdo es un "compromiso firme", está condicionado a que la junta directiva de Longview Aviation Capital apruebe el programa de lanzamiento de producción.

"Estamos muy avanzados en todos los aspectos de la planificación del programa, incluida nuestra cadena de suministro, y estamos a punto de tomar una decisión final sobre la fabricación y los sitios de ensamblaje final. Esperamos completar los hitos restantes del programa en un futuro próximo y entregar los primeros nuevos CL-515 a tiempo en 2024 ", dijo David Curtis, presidente y director ejecutivo de Longview Aviation Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...