miércoles, 26 de junio de 2019

Incautaron más de 3900 kilos de cannabis durante operativos en Misiones

Personal de la Prefectura decomisó una tonelada de marihuana al interceptar una camioneta en Misiones
(La Nación) - Personal de la Prefectura decomisó una tonelada de marihuana al interceptar una camioneta en Misiones

Los procedimientos fueron realizados mediante el despliegue de unidades de Gendarmería y Prefectura

Más de 3900 kilos de marihuana fueron incautados en las últimas horas por fuerzas federales en tres operativos desarrollados en Misiones. Las autoridades nacionales establecieron que los traficantes perdieron unos $200.000.000 por el decomiso de esos cargamentos.

"Quiero felicitar a las fuerzas federales por los importantes resultados de estos operativos, que significan que más de 12.000.000 de dosis no llegaron a destino", afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Uno de los procedimientos fue realizado por la Prefectura, que detectó la presencia de una camioneta en un precario camino de monte, en el ingreso al puerto natural Germán Lacop, ubicado a 80 kilómetros de la ciudad de Posadas. La unidad de la Prefectura descubrió en ese vehículo un embarque de 1100 kilos de marihuana. 

Otro de los operativos fue concretado por una patrulla de la Gendarmería en un sector conocido como Cuatro Bocas, en territorio misionero. En ese lugar fueron incautados más de 1900 kilos de marihuana, droga encontrada dentro de dos camionetas. El golpe contra el tráfico de sustancias psicoactivas fue desplegado anteanoche por personal de Gendarmería Nacional en una zona de monte, a cuatro kilómetros de la ruta nacional 12.

Según indicaron los voceros, los gendarmes del Escuadrón 11 detectaron en el lugar una camioneta abandonada con varios bolsos en su interior, y a unos 150 metros otro vehículo similar que también tenía en su caja varios paquetes.

Durante la requisa de los rodados se encontraron 90 bolsas que contenían 2351 paquetes rectangulares de marihuana prensada, por un peso de más de 1900 kilos. El valor estimado de ese cargamento alcanza los $100.000.000.

La Fiscalía Federal de Oberá dispuso el decomiso de todo el embarque y los correspondientes peritajes para avanzar con la investigación.

Un poco antes de ese hallazgo se había concretado otro procedimiento antidrogas en Misiones. En la mañana de anteayer, en un control policial cerca del Paraje Urquiza, fueron interceptados vehículos que transportaban cargamentos de cannabis. Los conductores de dos camionetas intentaron eludir el control vial establecido por el personal de la Gendarmería, pero no lograron evitar el decomiso de los cargamentos ilegales.

Uno de los vehículos perdió el control a unos 100 metros del puesto de inspección y se desbarrancó. Dentro de la camioneta fueron descubiertos 44 bolsos con 1130 paquetes, por un peso total de 921,407 kilos de marihuana.

En tanto, en otro operativo llevado a cabo pocas horas más tarde, también en Misiones, una unidad de la Gendarmería sumó el decomiso de 88 kilos de marihuana, descubiertos durante un control de vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...