lunes, 17 de junio de 2019

Central Puerto sumó planta por u$s326 Millones

(Ambito.com) - Tomó el control de la central termoeléctrica Brigadier López, en Santa Fe. Pagó u$s165 millones y asumió una deuda de u$s161 millones.
Central Puerto sumó planta por u$s326 M
Central Puerto -la empresa energética que tiene a los empresarios Nicolás Caputo y Eduardo Escasany entre sus accionistas- se quedó con el control de la central termoeléctrica Brigadier López, ubicada en Santa Fe, por un valor de u$s326 millones.

La transferencia fue realizada por la empresa estatal Integración Energética Argentina (Ieasa, ex Enarsa), concretando el resultado de una licitación realizada en febrero de este año.

Para concretar la operación, Central Puerto realizó un desembolso de u$s165 millones. Y a la vez asumió el pago de una deuda u$s161 millones. Por otro lado, se compromete a completar la obra de cierre de ciclo que demandará una inversión de aproximadamente u$120 millones.

La Central Termoeléctrica Brigadier López está ubicada la localidad de Sauce Viejo a 20 kilómetros de la ciudad de Santa Fe. Dispone de una potencia instalada de 280 megavatios, potencia que podrá elevar a 420 megavatios con el cierre de ciclo, una obra que demandará unos 14 meses.

El contrato establece que IEASA cede y transfiere a Central Puerto el Fondo de Comercio y todos los bienes, derechos y obligaciones que integran el mismo, comunicó estar tarde la ex Enarsa, mientras que Central Puerto se hará cargo de la continuidad laboral de los empleados de acuerdo a la Ley de Contrato de Trabajo.

Central Puerto es la mayor empresa de generación eléctrica de la Argentina. Es controlada por Sadesa, un holding que tiene como accionistas a los empresarios Carlos Miguens Bemberg (33,9%), Nicolás Caputo (22%), Guillermo Reca (22,5%), Eduardo Escasany (13,6%), y los hermanos Ruete Aguirre (7%). El resto del capital accionario cotiza en la Bolsa de Buenos Aires. Nicolás “Nicky” Caputo es señalado habitualmente como un amigo muy cercano del presidente Mauricio Macri.

La compañía tiene plantas instaladas en la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Rosario, Mendoza y Piedra del Aguila.

Opera tres plantas termoeléctricas totalizando 1.714 MW de capacidad instalada que representan el 5,54% de participación del parque de generación del Sistema Argentino de Interconexión y el 8,4% de la generación térmica del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...