viernes, 21 de junio de 2019

Misiones: concluyó la construcción del puente sobre el arroyo Torto

(El Constructor) - Optimizará la conectividad en el sur de Misiones y beneficiará a las principales actividades productivas misioneras. Fue financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión superior a los $240 millones
Resultado de imagen para Misiones: concluyó la construcción del puente sobre el arroyo Torto
El nuevo puente ubicado sobre el arroyo Canal Torto cuenta con una estructura más amplia, moderna y segura que el anterior. Además, se construyó una variante de la RP 103 para rectificar los accesos y evitar las peligrosas curvas y contra-curvas del antiguo recorrido.

“La construcción de este puente es fundamental para la producción misionera, dado que permite reestrablecer el tránsito de carga y de pasajeros de larga distancia en la región del Alto Uruguay. Estas son las obras que necesitamos para seguir potenciando la riqueza que tiene nuestro país. Es necesario continuar mejorando nuestra infraestructura, conectando mejor nuestras ciudades, a nuestra gente. Infraestructura moderna, de calidad, reduce costos logísticos para que la producción continúe creciendo, para fomentar las economías regionales. Siguiendo por este camino nos acercamos cada vez más al país que queremos tener.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

La nueva estructura se desarrolla a lo largo de 150 metros y cuenta con una calzada de 8,30 metros de ancho. La obra incluyó la construcción de veredas peatonales de alrededor de 1 metro y defensas metálicas. Los trabajos demandaron un gran volumen de movimiento de suelo, voladuras de rocas y pavimento.

Gracias a esta obra se restablecerá la circulación del transporte de cargas y de larga distancia de pasajeros en la región del Alto Uruguay. La misma se encontraba clausurada por razones de seguridad vial debido a los daños estructurales del antiguo puente.

El nuevo puente optimizará la conexión en el sur de Misiones, especialmente entre las localidades de Colonia Acaragua y 9 de Julio. Impulsará el crecimiento de una importante cantidad de emprendimientos agrícolas locales, dado que la zona se caracteriza por ser la principal productora de tabaco y yerba mate del país.

“Seguimos mejorando la conexión del país porque nuestra prioridad es estar cerca de la gente y solucionar sus problemas. Se viene un proceso de recuperación muy fuerte en la Argentina donde las infraestructuras como este nuevo puente desempeñarán un rol muy importante para movilizar la producción y sacar el país adelante”, señaló Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La RP 103 es un importante corredor troncal que vincula a las dos principales rutas de la provincia (RN 12 y 14). La mejora de esta vía de comunicación potenciará la económica mesopotámica y facilitará el traslado de productos regionales hacía los principales puertos y centros urbanos del país. También fomentará el desarrollo del sector turístico, al ser una de las principales conexiones con el río Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...