miércoles, 19 de junio de 2019

Rifle Kel-Tec 2000: ¿Un arma increíble o un tigre de papel en el campo?

Por Alex Joseph - News Daily -  The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Tú decides.

En general, todavía tengo que estar muy decepcionado con el Sub-2000. Honestamente, estoy un poco decepcionado de no haber puesto mis manos en uno antes.

He jugado con algunas pistolas Kel-Tec diferentes en el pasado, pero no fue hasta hace poco que pude conseguir un Kel-Tec Sub-2000. Sí, lo sé, llego tarde al juego ... pero, ¿qué mejor manera de conmemorar un gran día en el campo de tiro que escribir una reseña sobre este interesante rifle?

Bueno, puedo estar lanzando alrededor de la palabra 'rifle' un poco flojo allí. El Kel-Tec Sub-2000 es una pistola semiautomática con retroceso que se parece mucho a un rifle delgado y delgado. En serio, o si acaso, esta es una pistola.

Y está bien, no necesita todo ese volumen adicional porque está diseñado para disparar municiones de carga liviana como 9mm o .40cal y puede aceptar el mismo cargador que está utilizando en su Smith & Wesson M&P , Sig Sauer P226 , Beretta 92 o 96, y su Glock 17 , 19, 22 o 23. Se deslizan hacia adentro y hacia afuera con bastante facilidad, y todavía tengo que tener alguna de mis cargadores atascados.
Resultado de imagen para Kel-Tec 2000:
Debido a que está disparando una carga tan ligera desde este rifle, también notará que no hay mucho retroceso para preocuparse. Sin embargo, recomiendo usar ropa más gruesa cuando lleve esta pistola a un rango para un largo día de tiro porque el diseño de la culata simplemente no es muy cómodo.

Solo podía imaginar disparar este rifle todo el día con una simple camiseta vieja. Por lo tanto, si bien el retroceso en sí no es demasiado pesado, el diseño general de la culata es lo que lo hace un poco molesto, ya que tiene algunas esquinas mal colocadas y bastante afiladas a las que realmente les gusta clavarse. Una ropa más gruesa o el reposicionamiento donde está descansando parece remediarlo bastante.

El Sub-2000 cuenta con un cañón de 16 pulgadas que se rosca para aceptar un silenciador. Cuando está desplegado, el cañón y la culata miden 29.5 pulgadas de largo, cuando están doblados, este tamaño se reduce a la mitad hasta 16 pulgadas. Y con un peso de tan solo 4 libras, la maniobrabilidad y el almacenamiento del Sub-2000 es muy fácil. Solo dóblalo y tíralo en tu bolsa de carga y sal por todo el día.
Resultado de imagen para Kel-Tec 2000:
CARACTERISTICAS
- Fuego semiautomático
- Accionamiento por retroceso
- Ajustable y plegable
- Viene en 9mm o .40cal
- Silenciador de cañón roscado.
- Acepta los cargadores de las pistolas más populares.
- El peso descargado es de alrededor de 4.25 libras
- Fácil de desmontar para su limpieza o inspección (no se requieren herramientas)

PROS
- Tengo bastantes cosas por las que quiero elogiar esta pistola, pero voy a mantenerla simple.
En mi opinión, hay tres cosas que realmente hacen de esta arma un guardián.
Primero, el diseño plegable funciona perfectamente para este rifle. No puedo decir cuántas veces he usado un rifle y he notado una cierta peculiaridad que parece sobresalir. La mayoría de las veces, se supone que es el diseño distintivo del arma, pero en cambio, se siente como una característica secundaria.
Afortunadamente, este no es el caso cuando se trata del Kel-Tec Sub-2000. En cambio, la capacidad de plegado se siente más como la piedra angular de la propia arma. La hace destacar, ya que representa para lo que esta pistola se diseñó desde cero; Sigilo y movilidad. Cuando está doblado, el Sub-2000 se adapta perfectamente a la mayoría de las mochilas, carcasas de armas de mano o escondido en la guantera.
- En segundo lugar, la capacidad de cambiar entre todos mis cargadores de mis pistolas de mano diarias es invaluable para mí. Este rifle acepta Smith & Wesson M&P, Sig Sauer P226, Beretta 92 o 96 y Glock 17, 19, 22 o 23 balas. Esto debería ser más que suficiente para cubrir las necesidades de cualquiera.
- ¡Finalmente, esta cosa es superligera! Cuando se descarga, pesa alrededor de 4.25 libras

CONTRAS
- Hay un par de cosas con las que pensé que Kel-Tec podría haber sido mucho mejor.
Para empezar, el disparador en el Sub-2000 es un poco más esponjoso de lo que me gusta. Es fácil de jalar (aproximadamente 9.5 lbs.) Pero parece que no da tanta resistencia, por lo que nunca se sabe qué tan cerca está de participar. Continuaré y le diré que el punto en el que finalmente se activa el mecanismo de disparo es cuando toca la parte posterior de la protección para los dedos. Ese poco de presión extra que debes poner en este disparador puede fácilmente resultar en un disparo fuera del objetivo.
- En segundo lugar, también debe lidiar con algunos problemas de precisión. Después de hacer más de 500 disparos en mi Sub-2000, puedo decirles que esta pistola no va a ser adecuada para disparos de mucha competencia. Tiene una gran cantidad de energía, pero cuando te aventuras más allá de la marca de 75 yardas, los disparos precisos comienzan a ser menos y más lejanos.
- Y eso es todo lo que hay cuando se trata de los inconvenientes que he notado hasta ahora. Ninguno de estos debería ser considerado un factor de ruptura, y son fáciles de corregir.

ACCESORIOS RECOMENDADOS
- Hay dos accesorios altamente calificados que a la mayoría de los propietarios de Kel-Tec Sub les gusta probar y poner en sus manos. Por supuesto, puedes modificar este rifle al contenido de tu corazón, pero en última instancia, es una pistola que realmente brilla con minimalismo, así que, ¿por qué modificar eso más de lo que realmente necesitas, verdad?
Aquí están mis dos accesorios imprescindibles para el Kel-Tec Sub-2000:
1. TAPA DE TUBO DE PERNO GEN 2 TACTICO
Debido a la forma en que se diseñó el Kel-Tec Sub-2000 y al posicionar la mira en el cañón, su mejilla descansará sobre el tubo del cerrojo cuando esté tratando de alinear la toma perfecta. Esta cubierta de tubo de perno asegura que usted pueda descansar su mejilla con comodidad en lugar de metal frío.
El material del que está hecha esta cubierta es completamente resistente a los rayos UV,  solventes y lubricantes. Básicamente, en cualquier lugar donde pueda ir su rifle, la cubierta del tubo puede seguir sin preocuparse de que se desgaste demasiado rápidamente.
Instalar esta cubierta de tubo es extremadamente simple; Simplemente retire la culata y luego deslice la cubierta de su tubo en su lugar. Para instalar la cubierta de la manija de operación que viene con ella, simplemente sumérjala en agua caliente y luego deslícela sobre la manija de operación. Todo el proceso toma un total de unos 5-10 minutos, ¡y es un tiempo bien gastado!
2. CAJA DE PISTOLA DE SEGURIDAD DE HOMELAND UTG
El estuche de armas de seguridad UTG Covert Homeland es la mejor opción para cualquier persona que posea ... bueno, casi cualquier arma, pero especialmente aquellos que poseen el Kel-Tec Sub-2000.
Esta funda para pistola cuenta con un compartimiento delantero grande, totalmente equipado con 6 correas de velcro para asegurar aún más su rifle. Las correas son lo suficientemente anchas y largas como para sostener de forma segura un stock de base ancha. El compartimiento secundario es casi tan grande, y puede contener hasta 7-8, 30 balas redondas en total.
La calidad general de construcción es mejor de lo que probablemente esperaría por el precio. Si solo tiene que comprar un nuevo estuche para acompañar su nuevo Kel-Tec Sub-2000, este es el que recomiendo comenzar.

PENSAMIENTOS FINALES
El Kel-Tec Sub-2000 es un rifle semiautomático plegable que está diseñado teniendo en cuenta la movilidad y el sigilo, y es el arma perfecta para que un principiante practique un poco sin dislocarse el hombro.
Tenga en cuenta que si bien el Sub-2000 es un rifle, es más precisamente una pistola semiautomática incorporada a una culata. No golpearás objetivos con mucha precisión a más de 200 metros de distancia, pero seguro que es divertido y útil para la rutina de práctica regular.
En general, me ha gustado mucho disparar esta pistola y no he experimentado una dificultad importante con mi Sub-2000 que no se haya corregido fácilmente.
Si todavía no tiene este rifle en el gabinete de su arma , vaya a buscar uno pronto. Confía en mí, esta cosa te sorprenderá.

Este artículo de Alex Joseph apareció originalmente en Gun News Daily en 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...