jueves, 6 de junio de 2019

USAF actualizará 176 aviones de transporte C-130H de la Guardia y la Reserva

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
La USAF está mejorando la aviónica de 176 aviones C-130H para mejorar sus capacidades operativas y las tasas de preparación de la misión. Fuente: Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF, por sus siglas en inglés) actualizará la aviónica del avión de transporte Hercules Lockheed Martin C-130H 176 operado por la Guardia Nacional Aérea (ANG) y el Comando de Reserva de la Fuerza Aérea (AFRC), se reveló el 4 de junio.

El Departamento de Defensa (DoD) otorgó a L-3 Communications Integrated Systems un contrato por USD499.6 mil millones para completar el trabajo en sus instalaciones de Waco en Texas antes del 30 de septiembre de 2029.

Si bien no se ha revelado la naturaleza ni el alcance del trabajo que se realizará en los aviones de la década de 1970, L-3 ha realizado actualizaciones de aviónica para otros operadores C-130H en los últimos años. Estos otros proyectos han visto a L-3 instalar nuevas capacidades de aviónica para la gestión de la comunicación, la navegación y el tráfico aéreo global, así como actualizaciones de confiabilidad en sistemas ambientales y de energía críticos para aumentar la disponibilidad de la misión.

La variante más antigua de Hércules, incluida la C-130H, ha mostrado en los últimos años algunas de las cifras de disponibilidad más bajas (informadas a Jane como un 50% a principios de la década de 2010) y los costos operativos más altos de todo el inventario de la USAF. Esta actualización debería recorrer un largo camino para abordar esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...