lunes, 17 de junio de 2019

Los cinco fusiles de francotirador que pueden ganar una guerra (II)

Por Charlie Gao - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Los fusiles de francotirador son una tecnología relativamente estancada, y no debería sorprender que todos los rifles de esta lista sean relativamente similares, con cañones flotantes libres, rieles espaciales, cargadores desmontables y culatas plegables / ajustables. Hay muchos más rifles que no están aquí que han visto una adopción más limitada que se ven muy similares, como el APR de B&T, PGM 338, IWI Dan y OBR SM Tarnów Bor.
El moderno rifle de francotirador se destacó en la década de 1980 como una herramienta fundamental para los equipos antiterroristas y continuó demostrando su valía en los campos de batalla de Irak y Afganistán. Los avances en la óptica, la bala y la tecnología de fabricación han permitido a los fusiles de francotirador llegar más lejos que nunca, por lo que colocar un moderno fusil de francotirador es importante para muchos militares. Aquí hay algunos que podrían ser considerados los mejores.

1. L115A4

Se considera que Accuracy International (AI) fue el pionero del fusil de francotirador moderno con su fusil Precision Marksman (AI PM) en la década de 1980, que fue adoptado por el Ejército británico como el L96A1. AI ha proporcionado rifles de francotirador a los militares británicos desde entonces. El último es el L115A4, una variante del rifle AI AX que conserva algunas características del anterior L115A3, el Super Magnum de AI Arctic Warfare.
Resultado de la imagen para rifle L115A4
El L115A4 se presenta en la lista por sus características que son estándar para un rifle de francotirador moderno. Culata ajustable en longitud y altura, precisión sub-MOA, cámaras para cartuchos pesados ​​como el Lapua .338.

Las mejoras principales en el L115A3 anterior son la adición de un nuevo sistema de montaje en el guardamanos para reducir el peso y la adición de un nivel de burbuja en la parte posterior del receptor justo encima del perno. Los niveles de burbuja son accesorios comunes en el mercado secundario para rifles de precisión, ya que el canto puede causar una desviación significativa en la trayectoria del tiro. La integración de un nivel en el propio rifle es probablemente una adición bienvenida para el francotirador militar.
El USMC utiliza otras variantes del AI AX como el Mk13 Mod 7 y otros militares.

2. McMillan TAC-50

Si bien la mayoría de los rifles anti-material .50 como el M107 o M82 no son lo suficientemente precisos para ser verdaderos rifles de francotirador, el TAC-50 es una excepción. Con una precisión de medio MOA con munición adecuada, el TAC-50 es conocido por ser el rifle usado para lograr la muerte más larga de francotiradores del mundo, con francotiradores canadienses que usan las armas disparando a más de 3.5 kilómetros.
Resultado de imagen para McMillan TAC-50
El TAC-50 también es utilizado por los Navy SEALs bajo la designación Mk 15.

3. Remington MSR

El Remington Defence MSR ganó el contrato de Precision Sniper Rifle del Comando de Operaciones Especiales de los EE.UU. como la mayoría de los otros rifles aquí, es un rifle de calibre múltiple capaz de disparar calibres hasta .338 Lapua y cuenta con un amplio espacio de rieles para accesorios y una culata ajustable y plegable.
Resultado de imagen para Remington Defence MSR
Superó a Sako TRG-42, Accuracy International AX338, Barrett MRAD y Blaser R93 para el contrato, aunque las razones exactas por las que aún no se han revelado. El MSR es ligeramente más modular en comparación con el TRG-42 y el AX338, ya que acepta cualquier empuñadura de pistola AR-15, aunque comparte esta característica con el Barrett M98B.

4. Sako TRG M10

Otro rifle que compitió en el contrato de PSR, el finlandés Sako TRG ha tenido un mejor éxito al ser adoptado en toda Europa. El rifle es uno de los favoritos de las unidades rusas de élite, que lo prefieren a los rifles rusos domésticos.
Resultado de imagen para Sako TRG M10
Al igual que con los otros rifles en esta lista, el TRG M10, cuenta con precisión sub-MOA, culatas ajustables y cargadores desmontables.

5. Barrett MRAD

Mientras que el MRAD perdió el contrato de PSR, SOCOM más tarde decidió comprar el MRAD de todos modos bajo el nuevo nombre de Advanced Sniper Rifle, o ASR. La principal diferencia entre el contrato de ASR y el contrato de PSR anterior es la adición de un nuevo calibre, el PRC de .300, que tiene una balística superior en algunos aspectos en comparación con los cartuchos de francotirador dedicados anteriores.
Resultado de la imagen para Barrett MRAD
Noruega, Nueva Zelanda e Israel también usan el MRAD.
Las principales innovaciones en el campo de los disparos a largo plazo han sido la tecnología de bala y óptica en lugar de los propios rifles, por lo que la carrera para ganar un contrato a menudo depende de quién puede proporcionar el mejor soporte posterior a la compra y quién puede construir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...