sábado, 29 de junio de 2019

Finalizó una obra clave para blindar de inundaciones la zona norte de la Ciudad

(LPO) - Se completó el túnel del aliviador del Vega y a fin de agosto comenzará a funcionar. Atraviesa Villa Ortúzar, Colegiales y Belgrano.
La Ciudad colocó ayer la última dovela del segundo emisario del Vega y el aliviador comenzará a funcionar a fines de agosto. Se trata de una clave para prevenir las inundaciones en los barrios de Agronomía, Parque Chas, Villa Ortúzar, Colegiales y Belgrano y beneficiará a 315 mil vecinos.

Según pudo saber LPO la última dovela fue colocada a la altura de avenida Elcano y en pocos días comenzarán a retirar los materiales de iluminación, vías y herramientas que aún permanecen bajo tierra.

El próximo paso, a principios de agosto, será comenzar con las pruebas hidráulicas y para eso llenarán el túnel de agua. Si todo transcurre acorde a lo esperado lo vaciarán y a fin de mes empezará a funcionar definitivamente.

La obra estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano que conduce Franco Moccia. En la actualidad la cuenca soporta 48 milímetros de lluvia fuerte constante durante dos horas, y con esta obra esa marca va a alcanzar los 81 milímetros.

El segundo emisario del Vega tiene 8,4 kilómetros de extensión y corre desde el cruce de las calles Nueva York y Helguera (Comuna 15) por debajo de la traza de Nueva York (Comunas 15 y 12) y La Pampa (Comunas 15, 12 y 13), hasta terminar en el Río de La Plata (Comuna 14).

Los vecinos porteños bautizaron con el nombre "Elisa" a la tuneladora en homenaje a Elisa Bachofen, la primera mujer graduada en Ingeniería en la Universidad de Buenos Aires en 1917.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...