sábado, 29 de junio de 2019

¿Sig Sauer acaba de hacer el fusil AR-15 definitivo?

Por Charlie Gao - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
¿O no?

Mientras que solo FN y Colt suministran rifles de estilo AR al ejército de EE. UU., muchos fabricantes de armas estadounidenses suministran armas a otros militares en todo el mundo. Se sabe que las unidades checas y georgianas utilizan carabinas Bushmaster, una gran reserva de armas georgianas fue capturada durante la guerra de 2008 con Rusia. Sin embargo, en los últimos años, Sig Sauer, Inc. ha entrado en el mercado, compitiendo con Colt, Bushmaster y compañías más pequeñas como Rock River Arms. 

Sig Sauer, Inc. fabrica una variedad de rifles de estilo AR-15, incluido el SIG516 a gas. Pero en competencia directa con los diferentes Colt M4s está el Sig Sauer M400, su propia versión del rifle directo del AR-15.

El M400 original es un AR-15 bastante estándar. La principal diferencia que tiene frente a un Colt M4 es un armazón inferior ligeramente alterado, que cuenta con eslabones giratorios incorporados en la parte posterior más robustas para el cierre del cargador. Los M400 originales de exportación carecen de un cilindro de flotación libre y cuentan con una mira frontal "A" estándar y un sistema de retroceso por gas para esta carabina. 
Resultado de imagen para sig sauer m400 rifle
Irónicamente, la mayoría de los usuarios policiales y militares del M400 rara vez son vistos con estos eslabones giratorios incorporados. Internamente, el M400 tiene un pasador de soporte especial en los rebajes de la lengüeta de bloqueo que mantiene el extractor presionado contra el cartucho para evitar una explosión en caso de un encasquillamiento de la  carga.

El M400 se hizo notorio durante la batalla de Mosul. Las Fuerzas de Operaciones Especiales de Iraq ordenaron una gran cantidad de rifles, y muchas fotos de miembros de la ISOF durante la batalla los muestran con el M400, aunque hay otros rifles de estilo AR. 

Una búsqueda más profunda revela que alrededor del mismo año, los M400 fueron comprados por una amplia variedad de actores estatales en todo el mundo. Omán parece haberlos comprado para el ejército (mientras sus fuerzas policiales estaban comprando carabinas Colt). Filipinas también firmó un contrato para 27000 rifles M400 en 2016.

Sin embargo, todas estas órdenes son relativamente pequeñas y parece que solo equipan unidades pequeñas y no son compras para todo el ejército. Probablemente fueron realizadas por usuarios que ya estaban familiarizados con el AR y querían que los rifles más nuevos sustituyeran a sus rifles más viejos y gastados. 
Resultado de imagen para sig sauer m400 rifle
Al observar el enfoque de Sig Sauer para ganar contratos militares en los EE. UU., rstos contratos de reemplazo probablemente se obtuvieron al proporcionar un plan de servicio integral posterior a la compra y un precio más bajo que el de la competencia.

Sig Sauer renovó el M400 alrededor de 2017 con un riel flotante libre y un bloque de gas de bajo perfil para ganar un nuevo lote de contratos. Esta vez, los contratos parecen ser nacionales, con los departamentos de Detroit y Filadelfia que han adoptado el rifle. 

Curiosamente, a pesar del riel flotante libre de longitud completa, este nuevo M400 conserva un sistema de gas de longitud de la carabina. En 2017, el ejército de los EE. UU. (Específicamente el USASOC) ya estaba estudiando los sistemas de gas de longitud media en el programa del Grupo de Mejora (URG-I) para reducir el retroceso y disminuir el desgaste de las piezas.
 Resultado de imagen para sig sauer m400 rifle
Sig Sauer solo traería el sistema de gas de longitud media al M400 en 2019 con la “Pisada” M400, una versión civil de presupuesto del M400 destinada a competir con otros rifles más baratos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...