Tal vez.
Prepárate, F-35.
Boeing dice que puede entregar a la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) al menos dos cazas F-15EX de nueva ingeniería, versiones de fabricación y desarrollo (EMD) tan pronto como en el 2020.
Esto es posible debido a que el F-15EX tiene muchas similitudes con el F-15QA Advanced Eagle que se está produciendo en Qatar. Por lo tanto, existe la posibilidad de que algunos aviones destinados a Qatar se redireccionen a la USAF. El EX se puede ver como una versión modificada del QA de la cual Qatar ordenó 36 (con una opción en otros 36) en un contrato de USD 6,2 mil millones firmado en 2017.
De acuerdo con la revista de noticias Scramble Facebook , Qatar espera seis F-15QA será entregado a su fuerza aérea en marzo de 2021. Y estas primeras entregas siguen a las entregas finales del último de los 84 F-15SA a Arabia Saudita a fines de 2019. También es posible que Israel compre F-15 adicionales, por lo que la aeronave seguira en la línea de producción y estará en funcionamiento durante muchos años por venir.
La USAF incluyó USD 986 millones en un presupuesto borrador 2020 para ocho aeronaves F-15EX. Esa adquisición posiblemente sea un comienzo para el reemplazo del envejecimiento de las F-15C / D Eagles.
Los F-15C / D actuales están más allá de su vida útil "y tienen riesgos de estructuras SERIAS, problemas de fricción de cables y piezas obsoletas", dijo la USAF en marzo. El servicio agregó que los objetivos de preparación no se pueden alcanzar debido a las reparaciones, los esfuerzos de modernización y las inspecciones estructurales de la aeronave que está envejeciendo .
Se espera que la USAF solicite dieciocho EX anuales de los años fiscales 2021 a 2024.
La Fuerza Aérea eventualmente podría comprar hasta 144 aviones, y la compra continuará más allá del final del FYDP. Si el costo continúa al mismo ritmo, la nueva flota costaría más de $ 14 mil millones.
El acuerdo despierta el interés de muchos, ya que el F-15EX se compra mientras que las compras del F-35 están en pleno apogeo. El EX es probablemente más barato en uso, y como la USAF ya tiene una infraestructura completa de Eagle, el EX es fácil de incorporar en las operaciones actuales del escuadrón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.