martes, 2 de julio de 2019

La Fuerza Aérea de la India solicita misiles antitanques de fabricación rusa por USD29 millones

Por Rahul Bedi, Nueva Delhi - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Dos helicópteros de ataque IAF Mi-25 'Hind'.

La IAF ha firmado un acuerdo por USD29 millones con Rusia para la adquisición de un número no revelado de misiles antitanques 9M120 Ataka (Ver abajo) para armar su flota de aviones Mil-25/35. Fuente: Fuerza Aérea India
Resultado de imagen para 9M120 Ataka
La Fuerza Aérea de la India (IAF) firmó un acuerdo de INR2 mil millones (USD29 millones) con Rusia para la adquisición de un número no revelado de misiles antitanques 9M120 Ataka (AT-9 'Spiral-2') para armar su flota de Mil Mi -25/35 Helicópteros de ataque bimotores 'hind'.

Fuentes oficiales dijeron a Jane's el 1 de julio que la IAF firmó un contrato a fines de junio con la agencia estatal de exportaciones de Rusia, Rosoboronexport, para adquirir las armas guiadas de precisión, cuyas entregas están programadas para comenzar este año.

Dijeron que se espera que los misiles Ataka equipen dos escuadrones de la IAF que comprenden 20 Mi-25 / 35s, la mayoría de los cuales están desplegados a lo largo de las fronteras norte y oeste de la India con Pakistán. Cada una de estas plataformas es capaz de transportar hasta ocho misiles Ataka con un alcance de ataque de hasta 6 km.

No se proporcionaron detalles acerca de las variantes de Ataka que se ordenaron. Fuentes militares informaron a Jane's que el acuerdo se firmó bajo los poderes financieros de emergencia recientemente mejorados otorgados a los tres servicios militares de la India a fines de 2018 para realizar compras de material 'crítico' de hasta INR5 mil millones cada vez para satisfacer las necesidades operativas 'urgentes'.

En este contexto, dijeron que esta nueva disposición financiera fue invocada por la IAF después de que el Ministerio de Defensa (MoD) no hubiera tenido éxito en la obtención de misiles, a pesar de los años de negociación.

La orden se produce cuando la IAF espera que los primeros cuatro de los 22 helicópteros de ataque Apache Guardian Boeing 'AH-64E (I)' que ordenó en 2015 para INR139.5 mil millones lleguen a la India más adelante en julio. Los Apaches serán transportados por un avión de transporte Globemaster III de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos C-17 a la Estación de la Fuerza Aérea Pathankot en el norte de la India, cerca de la frontera con Pakistán, donde se les pondrá en servicio y complementarán los escuadrones con el helicóptero Mi-25/35 de la IAF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...