viernes, 12 de julio de 2019

El presidente de Fadea dijo que la venta de los Pampa III a Guatemala "no está caída"

(La Voz) - Beltramone sostuvo que en ese país "necesitan corregir el procedimiento de compra", lo cual es una "dilación en el plazo de este convenio". 
Resultado de imagen para El presidente de Fadea dijo que la venta de los Pampa III a Guatemala "no está caída"
El presidente de la Fábrica Militar de Aviones (Fadea), Antonio Beltramone, dijo que desde Guatemala le expresaron que "no está caída" la venta de los dos aviones Pampa III que se había acordado entre los gobiernos de ambos países, "sino que necesitan corregir el procedimiento de compra", lo cual es una "dilación en el plazo" del convenio.

El funcionario indicó que desde Fadea están "sorprendidos y apenados" porque desde el año pasado venían trabajando en el acuerdo para la venta. "Y una vez firmado el convenio, anoche recibimos la noticia de que solicitan desistir de este convenio. No es que se arrepienten, sino que quieren revisar el procedimiento (...). Pero no vamos a bajar los brazos", afirmó al programa Aquí Petete, por Mitre Córdoba. 
"Ellos nos dicen que la venta no está caída sino que necesitan corregir el procedimiento de compra. Esta dilación en el plazo de este convenio nos parece oportuno y prudente comunicarlo. Nosotros vamos a hacer lo posible por reencausar esto", indicó y agregó que viajarán a Guatemala.

"Decisión unilateral"
Más temprano, Fadea se refirió a la "decisión unilateral" del Gobierno de Guatemala de desistir del convenio que involucra la venta a ese país de dos aviones IA63 Pampa III y dijo que "se realizarán todas las gestiones correspondientes para salvaguardar los objetivos del acuerdo celebrado y superar esta contingencia en el menor plazo posible".
La empresa emitió un comunicado en el que señaló: "Con el objetivo de continuar con la política de transparencia que ha caracterizado la actual gestión de Fadea, informamos que en el día ayer la Contraloría General de Cuentas de la República de Guatemala recomendó al Ministerio de Defensa Nacional de Guatemala 'desistir del actual procedimiento para la adquisición de dos aeronaves Pampa III'".

Y citó el convenio de cooperación técnico-militar entre el Ministerio de Defensa argentino y su par de Guatemala para el suministro de equipo y material militar, que suscribió en la ciudad de Buenos Aires, el 3 de julio.

"Entendemos que esta decisión unilateral de la República de Guatemala responde a circunstancias propias de la República de Guatemala, que exceden a la República Argentina, dado que el acuerdo se confeccionó en un marco de legalidad y transparencia absoluta, cumplimentando y respetando las exigencias formales, jurídicas y técnicas que garantizan su validez, vigencia y ejecución", indicó.

Fadea señaló que desde esa empresa "se realizarán todas las gestiones correspondientes para salvaguardar los objetivos del acuerdo celebrado y superar esta contingencia en el menor plazo posible".

Por último, Fadea ratificó "su compromiso de gestión eficiente para el desarrollo de nuevos negocios para continuar en la senda del crecimiento sustentable".

2 comentarios:

  1. Tengo entendido que el presidente de Guatemala es cómico, ese es el problema, las cosas las toma en chiste, como el convenio de compra de los Pampa III. Me parece poco serio de parte del gobierno guatemalteco lo que está haciendo con este tema. No hubieran firmado la compra para no caer en esta payadasa.

    ResponderEliminar
  2. A no sorprenderse,Argentina a roto convenios de igual manera que lo hace Guatemala. Eso no es indicativo de que el producto es malo, lo que si se comento es de que en Guatemala muchos se quejaron de la compra de esos aviones y no otros.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...