viernes, 12 de julio de 2019

Cuidado con el helicóptero “Night Superhunter” de Rusia

Por Michael Peck - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
¿Un verdadero asesino?

Merodeando por los cielos de Siria está el "Superhunter nocturno".

No es un superhéroe de cómic, sino el helicóptero de ataque ruso más nuevo.

El Mi-28NM, la última actualización del Mi-28 (nombre en clave de la OTAN "Havoc"), está equipado con sensores avanzados que le permiten realizar operaciones nocturnas, según el periódico ruso Izvestia .
Resultado de imagen para radar N025E
"La principal novedad del Mi-28NM es el radar N025E (Ver arriba), que anteriormente se instaló solo en los modelos de exportación", dice Izvestia. “La antena que recibe y transmite parte del radar está ubicada sobre el rotor del helicóptero. Desde el lado parece una bola: es un carenado especial hecho de material permeable a la radio. Tal disposición del radar proporciona una vista circular, y también le permite recibir una imagen de radar del terreno, escondiéndose en un terreno irregular detrás de obstáculos artificiales y naturales mientras permanece invisible para el enemigo. En el campo de batalla, la estación de radar puede operar efectivamente desde una emboscada, el primero en atacar al enemigo de forma inesperada ".
Resultado de imagen para Mi-24 Hind
El Mi-28, el sucesor del Mi-24 Hind (Ver arriba) y la contraparte del Apache, es un diseño de principios de los años ochenta. El Mi-28N debutó en la década de 1990, con el modelo NM en su última iteración. El Mi-28NM de 9 toneladas tiene una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora (186 millas por hora), un alcance de 450 kilómetros (280 millas) y puede transportar 2.300 kilogramos (5,100 libras) de artillería, según Izvestia. El armamento incluye un cañón de 30 milímetros, misiles antitanques 9M120 Ataka y vainas de cohetes.

Significativamente, dada la reciente disposición de Rusia para desplegar fuerza militar en el extranjero, el artículo de Izvestia enfatizó que el motor VK-2500P-01 / PS del Mi-28NM puede operar en climas severos: "Las nuevas soluciones de diseño garantizan un funcionamiento confiable en áreas no solo con clima templado "Pero también en áreas desérticas con altas temperaturas, así como en condiciones de altas montañas, como, por ejemplo, en Siria".

Además, el Havoc más nuevo tiene capacidades de red. "La electrónica permitirá a los pilotos recibir designaciones de objetivos de diseñadores de aeronaves avanzados y unidades de inteligencia, lo que aumentará en gran medida la eficacia de la interacción con las fuerzas terrestres, ya que los objetivos detectados se pueden destruir casi al instante", dice Izvestia.
Resultado de imagen para Mi-35MV:
El Mi-28NM es parte del plan de Rusia para modernizar sus helicópteros de ataque. "Además del Mi-28NM, también tocará la serie MI-35", dice Izvestia. “Este año, se inicia el programa para actualizar los helicópteros Mi-35M a Mi-35MV: se instalarán nuevos blindajes, motores y ópticas de largo alcance, lo que les permitirá encontrar objetivos y destruirlos en cualquier momento del día y en cualquier clima a una distancia de varios kilómetros. Los helicópteros también recibirán un sistema de guerra electrónica y protección contra sistemas de defensa aérea portátiles. El nuevo equipo convertirá al helicóptero en un moderno vehículo de asalto aerotransportado.

Lo que es interesante es cuánta de la tecnología promocionada por Izvestia es un lugar común en los ejércitos occidentales. Por ejemplo, desde finales de la década de 1990, el Apache AH-64D de EE. UU. ha tenido un radar montado en la parte superior de su mástil (el eje vertical al que está conectado el rotor). Mediante la red táctica, en la que un vehículo o aeronave puede pasar los datos de orientación a otra plataforma que lanza un misil, también es común. Los Apaches estadounidenses cuentan con sofisticados sensores de radar y térmicos para operaciones nocturnas.

Aún así, el Mi-28NM indica que Rusia continúa mejorando sus capacidades de helicóptero de ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...