martes, 23 de julio de 2019

Convocan para invertir en obras sobre terrenos ferroviarios

Resultado de imagen para Convocan para invertir en obras sobre terrenos ferroviarios(El Constructor) - Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, realiza una convocatoria a empresas y organismos del sector de telecomunicaciones para ejecutar obras que brinden servicios de comunicaciones a la comunidad mediante la explotación, construcción y uso de la infraestructura ferroviaria disponible. 

Las empresas interesadas en participar pueden usufructuar el tendido ferroviario para prestar servicios de cable, Internet, telefonía y satelital. La primera convocatoria es para la zona Metropolitana de Buenos Aires y planea extenderse a todo el país. “En 2016 comenzamos un proceso de ordenamiento de los permisos existentes para la utilización de la infraestructura ferroviaria. El estado nacional pasó de percibir prácticamente 0 a proyectar ingresos por 230 millones que son reinvertidos en obras ferroviarias. 

Con esta nueva iniciativa, estamos en condiciones de facilitar inversiones en conectividad a través de un proceso administrativo transparente, con reglas claras y de carácter inclusivo para empresas grandes y pequeñas", señaló Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

 Esta convocatoria es la primera en su tipo con estas características de transparencia. La propuesta es atractiva para las “telcos” dada la capilaridad que aporta el tren a nivel interurbano, además de menores costos de inversión, comparados con otros tejidos urbanos. La disponibilidad del espacio ferroviario puede generar desarrollos para la construcción y explotación de tuberías para fibra óptica; instalación, montaje y explotación de soportes para antenas, y equipamiento de telecomunicaciones.

En el caso de la infraestructura lineal, se instalan tres tuberías a lo largo del tendido ferroviario para proteger cables de fibra óptica, que se utilizan para comunicaciones. Dos de ellos se destinarán a las empresas oferentes, mientras que el tren, por su parte, utiliza el tercer ducto para infraestructura futura de energía o señalización.

Trenes Argentinos Infraestructura realiza un contrato con el oferente por un tiempo determinado. Aquellos que se sumen los primeros seis meses obtendrán beneficios económicos. La convocatoria está vigente hasta el 30 de julio de 2019 y está destinada a la zona metropolitana de Buenos Aires en esta oportunidad. Los interesados podrán asociarse a los efectos de minimizar los costos de construcción y aprovechar el incentivo de reducción del canon.

Con el lanzamiento de esta convocatoria, Trenes Agrentinos Infraestructura cumple con las pautas establecidas por el Decreto N° 798/2016, que promueve la facilitación de espacios en ámbito del Estado Nacional para el desarrollo de las telecomunicaciones, asegurando el cumplimiento de normas ambientales, de seguridad y de salud aplicables, en condiciones de igualdad y transparencia para todos los actores del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...