martes, 30 de julio de 2019

China lanza más satélites de vigilancia

Por Andrew Tate, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

China lanzó otros tres satélites de detección remota Yaogan-30 en órbita el 26 de julio utilizando un cohete portador Long March-2C. Fuente: Xinhua

China lanzó tres satélites de detección remota Yaogan-30 más desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang en el suroeste de China el 26 de julio, según un informe de la agencia estatal de noticias Xinhua.

El informe dice que los satélites, que fueron puestos en órbita por un cohete portador Long March-2C, se utilizarán principalmente para la detección electromagnética y las "pruebas tecnológicas relacionadas".

Se cree ampliamente que los satélites Yaogan-30 están diseñados para fines de inteligencia de señales militares (SIGINT) y pueden ubicar geográficamente plataformas militares, particularmente buques de guerra, interceptando transmisiones electromagnéticas como el radar.

Los satélites funcionan como trillizos, ubicados en una proximidad relativamente cercana, que pueden medir la diferencia angular o temporal de la llegada de señales interceptadas, a partir de las cuales se puede determinar la posición de la fuente.

Los satélites se han posicionado en una órbita terrestre baja con una altitud de 600 km y una inclinación de 35 °.

Los primeros cuatro grupos de trillizos Yaogan-30 se lanzaron durante un período de cuatro meses, desde septiembre de 2017 hasta enero de 2018. El lanzamiento del último grupo aumenta el número de satélites en la constelación a 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...