martes, 23 de julio de 2019

Desarrollarán dos nuevos parques eólicos en Chubut

(Jornada) - Las empresas Genneia y Pan American Energy (PAE), dos de los mayores actores del sector energético del país, alcanzaron un acuerdo para el desarrollo conjunto de dos proyectos de generación eólica próximos a la ciudad de Puerto Madryn.
Resultado de imagen para Desarrollarán dos nuevos parques eólicos en Chubut
Los parques se ubicarán al norte de Puerto Madryn.

Una inversión estimada de US$ 190 millones ofrecerán una potencia de 140 Mw y entregarán energía equivalente al consumo de 197.000 hogares.

Ambos parques, denominados Chubut Norte III y IV, actualmente en construcción y adjudicados en la Ronda 2 del Programa RenovAr, sumarán 32 aerogeneradores que se conectarán al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) a partir del segundo trimestre de 2020.

Genneia será la empresa operadora y brindará los servicios de gerenciamiento durante la etapa de construcción, precisó un comunicado.

Marcos Bulgheroni, CEO de la petrolera PAE, afirmó que “este acuerdo nos permite seguir creciendo en el sector de energías renovables y priorizar las regiones cercanas a nuestras operaciones, particularmente la provincia de Chubut”.

A su vez, Jorge Pablo Brito, presidente del directorio de Genneia, dijo que la alianza con “la principal compañía privada integrada de energía del país, Pan American Energy, es un paso adelante en la consolidación de nuestra estrategia de generación de renovables, y fortalece nuestra posición de liderazgo en este sector con una mayor solidez financiera y operativa”.

La implementación del acuerdo está prevista para agosto próximo, con miras a “crear nuevas oportunidades para seguir asistiendo a la consolidación y al desarrollo de la industria energética en la Argentina”, agregó el comunicado.

Para financiar la inversión las empresas contemplan una financiación provista por el banco alemán KfW, con garantía de la agencia de crédito a la exportación Hermes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...