lunes, 22 de julio de 2019

Indonesia considera contra-comercio para apoyar el proyecto el avión KFX / IFX

Por Jon Grevatt - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Indonesia está buscando respaldar su participación en el proyecto para desarrollar el avión de combate KFX / IFX con Corea del Sur a través del comercio potencial de aviones de transporte CN235 construidos localmente.
Resultado de imagen para KFX / IFX aircraft
El posible acuerdo comercial fue confirmado por el ministro de asuntos de seguridad de Indonesia, Wiranto (que lleva un solo nombre), el 19 de julio.

En comentarios a la agencia estatal de noticias de Antara, Wiranto indicó que Indonesia podría ofrecer el avión CN235 al gobierno de Corea del Sur en lugar de los pagos en efectivo por su participación continua en el programa de desarrollo KFX / IFX.
Resultado de imagen para indonesia cn 235
"Estamos ajustando [nuestra participación en el proyecto KFX / IFX], por lo que, por ejemplo, en las próximas etapas no tenemos que pagar en efectivo, sino en otras [formas de intercambio]", dijo. Wiranto identificó el avión CN235, que es producido por la empresa estatal PT Dirgantara Indonesia (PTDI) bajo licencia de Airbus, como un producto potencial para el intercambio de trueque. A fines de 2018, Indonesia había acumulado un déficit en el proyecto de casi USD200 millones

Wiranto también confirmó que el gobierno indonesio quería reducir su compromiso financiero con el proyecto KFX / IFX, pero no quería dañar sus fuertes vínculos de defensa con Corea del Sur y disminuir las ganancias tecnológicas que buscaba obtener a través del programa de desarrollo.

En octubre de 2018, el gobierno indonesio anunció que renegociará con Corea del Sur su participación financiera en el proyecto KFX / IFX debido a las "condiciones económicas nacionales". Se espera que el paquete renegociado esté finalizado en octubre de 2019.

Los elementos del acuerdo bajo revisión incluyen el compromiso financiero general de Indonesia; el porcentaje acordado de los costos de desarrollo que sufragará Indonesia; participación en la producción y gastos; transferencias de tecnología a Indonesia; y el acceso de Indonesia a la propiedad intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...