domingo, 7 de julio de 2019

Serbia avanza en el desarrollo del UGV Milos

Por Christopher F Foss, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
El Instituto Técnico Militar de Serbia ha actualizado su vehículo terrestre no tripulado Milos. Fuente: Christopher F Foss

El Instituto Técnico Militar Serbio (MTI) ha confirmado que el vehículo terrestre no tripulado (UGV) de Milos ha comenzado las pruebas en el Centro de Pruebas Técnicas Serbio y se ha demostrado ante delegaciones locales y extranjeras en el Campo de Pruebas Militares de Nikinci.

El Milos UGV ha sido desarrollado por el MTI en conjunto con la Fábrica de Productos Especiales de Namenska para cumplir con los requisitos operacionales de las fuerzas armadas serbias. Los roles previstos para el vehículo incluyen el apoyo de fuerzas especiales y tropas de reconocimiento, particularmente en operaciones antiterroristas en ambientes interiores y urbanos.

El Milos UGV puede ser transportado por remolque. El MTI demostró que el vehículo fue remolcado por un Land Rover 4 × 4, equipado con un paquete de sensores de día / noche montado en el mástil retráctil.

Varios vehículos de preproducción se han construido después de la fabricación de varios prototipos. Estas incorporan mejoras, incluida la protección balística y la colocación de la cápsula del sensor, que originalmente se montó en un soporte fijo en el lado derecho, en una posición sobre el ajuste del arma, lo que le permite moverse en conjunto con las armas.

El paquete de sensores incluye una cámara diurna con dispositivo de carga acoplada (CCD) con una capacidad de zoom de hasta × 30, que MTI afirma ser capaz de reconocer un objetivo humano en un rango de hasta 1.000 m; una cámara térmica con un zoom digital de hasta × 4 con una distancia de reconocimiento de objetivo reclamada de 450 m; y un telémetro láser con un alcance máximo de hasta 2.000 m.

Hay un paquete adicional de cámaras orientadas hacia el frente que incluye cámaras de día y de noche en el lado izquierdo de la montura para la navegación.

El Milos UGV está armado con una ametralladora M86 (MG) de 7,62 × 54 mm, que se alimenta desde una caja con 500 cartuchos de municiones listas para usar en el lado derecho. Un contador de municiones también está equipado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...