lunes, 29 de julio de 2019

DroneShield aumenta la cartera de C-UAS con el DroneGun MKIII

Por Gerrard Cowan, Belfast - Jane - Traducción Desarrollo y Defensa.
DroneShield lanzó su sistema DroneGun MKIII C-UAS portátil en julio de 2019. Fuente: DroneShield

La nueva DroneGield MKIII de DroneShield fue desarrollada en respuesta a las solicitudes militares de una capacidad de un sistema aéreo más pequeño y liviano contra-tripulado (C-UAS) que pueda complementar una arma principal, dijo la compañía a Jane's .
DroneGun MKIII, que se anunció a mediados de julio, se centra en una UAS portátil con forma de pistola que pesa menos de 2 kg, según la compañía. Está diseñado para funcionar como una unidad independiente o en combinación con otros productos de la compañía, en particular su dispositivo de detección de UAS RfPatrol y el sistema DroneGun Tactical C-UAS.

El nuevo sistema tiene un alcance menor que el sistema táctico DroneGun, con un alcance máximo establecido de 500 m en lugar de 2 km para el producto más grande. Sin embargo, pesa solo 7,4 kg, incluido el equipo requerido en comparación con el DroneGun Tactical de 18 kg.
Resultado de la imagen para DroneGun MKIII C-UAS
Según el director ejecutivo (CEO) de DroneShield, Oleg Vornik, los UAS solo se pueden ver a 200-300 m sin visión aumentada, lo que significa que "hay un beneficio de tener un arma de corto alcance, pero mucho más liviana".

"Aún puedes tener tu arma principal, una ametralladora o un rifle, pero al mismo tiempo llevar un DroneGun MKIII como un dispositivo complementario", dijo Vornik.

Añadió que si bien el alcance más amplio de DroneGun Tactical podría ser útil para los usuarios en una variedad de situaciones, el DroneGun MKIII del tamaño de una pistola "permite a todos los miembros del pelotón llevar el producto, sin interferir con sus cargas útiles existentes".

El diseño del sistema había sido un desafío, explicó Vornik, que requería que DroneShield repensara el diseño de la antena, el bloqueador y otros sistemas. Reveló que la compañía ve oportunidades potenciales para el DroneGun MKIII para usuarios de fuerzas especiales, junto con personal de seguridad basado en patrullas, así como la comunidad militar en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...