miércoles, 10 de julio de 2019

Detectan una nueva falla en el Boeing 737 MAX

Al parecer, un informe pronto a ser publicado habla de errores en el sistema de "piloto automático".
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Los problemas para Boeing relacionados con las fallas detectadas en los 737 MAX todavía no terminan. Tras el mal funcionamiento en un microprocesador descubierto por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) el pasado 27 de junio, ahora es la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) la que acaba de enviar cinco requisitos que deberá cumplir el fabricante si desea que su aeronave vuelva al servicio.

Entre esas recomendaciones, la EASA apunta a una falla en el piloto automático, algo que no había aparecido previamente ni se había tocado tras los dos accidentes fatales ni el anuncio de la actualización de software.

"El piloto automático no se desactiva en ciertas emergencias"

Según Bloomberg, quien apunta a fuentes relacionadas con este tema que aún no es público, la EASA acaba de enviar una lista de requisitos tanto a la FAA como a Boeing como parte de una evaluación independiente, los cuales se deberán cumplir si es que se desea que el 737 MAX vuelva a volar, al menos por los cielos europeos.

En este 'checklist' de la EASA, la agencia apunta a fallos que ya se conocían: la dificultad para que los pilotos ajusten de forma manual el ángulo de la aeronave, los fallos de fiabilidad de los sensores de ángulo de ataque, los procedimientos de entrenamiento inadecuados para los pilotos, así como el problema del microprocesador que señaló la FAA hace unos días. Pero la EASA también menciona que el piloto automático no se desactiva en ciertas emergencias, algo de lo que no se había hablado hasta el momento.

Dentro de esta lista, la EASA no ofrece recomendaciones de cómo resolver el fallo. Sólo pide que Boeing muestre soluciones para que sean evaluadas nuevamente. Según Bloomberg, un fallo en el piloto automático podría ser terrible para Boeing, ya que estamos hablando de un sistema bastante complejo que necesitaría cambios profundos de programación.

La idea de Boeing era que el 737 MAX regresara a volar el septiembre, pero resolver el fallo del microprocesador podría demorar las certificaciones hasta tres meses más. Ahora, con esto que ha encontrado la EASA, no está claro cuánto tiempo podría dilatarse.

Fuente: Xataka.com

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