viernes, 12 de julio de 2019

Portugal encarga los aviones KC-390

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

El KC-390 ha atraído un fuerte interés internacional. Con el pedido de cinco aviones de Portugal, el avión ahora tiene su primer cliente de exportación. Fuente: IHS Markit / Gareth Jennings

Embraer ha asegurado su primer cliente de exportación para el avión de pasajeros KC-390, con el anuncio el 11 de julio que Portugal ha realizado un pedido en firme para cinco aviones.

La decisión del gobierno portugués de firmar para el avión de transporte de fabricación brasileña se produce nueve años después de que el país se uniera al programa como socio en 2010. En ese momento, la Fuerza Aérea Portuguesa dijo que tenía un requisito durante seis KC-390 para reemplazar su antiguo Lockheed Martin C-130H Hercules. Embraer no reveló el estado de la aeronave final.

No se dio a conocer el valor del contrato, aunque Embraer notó que las entregas están programadas para comenzar en 2023.

Portugal es el mayor socio internacional para el programa KC-390, y la República Checa también proporciona participación industrial. OGMA-Indústria Aeronáutica de Portugal  construye paneles de fuselaje centrales, ascensores, carenados y puertas de tren de aterrizaje.

Con la orden portuguesa, Embraer está ahora bajo contrato para construir 35 aviones KC-390 para la Fuerza Aérea Brasileña y la FAP. También se han recibido cartas de intención  de Argentina (6), Chile (6), Colombia (12) y la República Checa (2).

El KC-390 tiene un volumen de retención de 170 m 3 (incluida la rampa) y una carga útil máxima de 23 toneladas (o una carga útil máxima concentrada de 26 toneladas sobre el centro de gravedad). Tiene una capacidad STOL, lo que le da la capacidad de aterrizar en superficies (campo blando). Las especificaciones de rendimiento lanzadas por la compañía otorgan a la aeronave una velocidad de crucero máxima de 470 kt (870 km / h). h); una altitud máxima de 36,000 pies; y un rango (con 23 toneladas de carga útil) de 1,380 n millas (2,556 km), o un vuelo en ferry con tanques de combustible internos de 4,640 n millas. El rango se puede ampliar con el reabastecimiento en vuelo.

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