lunes, 15 de julio de 2019

Jujuy: interés de China para invertir en proyectos energéticos

(El Constructor) - El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se reunió en China con los principales ejecutivos del grupo empresario Power China International para encaminar acuerdos finales para la ampliación de la planta fotovoltaica Cauchari a 200 Mw.
Resultado de imagen para Jujuy: interés de China para invertir en proyectos energéticos
“En ese encuentro también abordaron otras oportunidades de inversión relacionadas con la nueva matriz productiva y energética mundial que tiene al litio y las energías renovables en el centro de la escena”, destacaron.

La reunión, en el marco de la visita oficial de Morales al país asiático, tuvo por objeto “invitar a invertir en la provincia de Jujuy en el desarrollo de nuevos proyectos con tecnologías en energías renovables y también en nuevas líneas para la transporte de energías, condición necesaria que hoy en día se debe solucionar para que Cuachari pueda desarrollar más capacidad de generación y aportar al Sistema Interconectado Nacional”, indicaron las fuentes.

En ese sentido, el subsecretario de Energías Renovables y Eficiencia Energética, Sebastián Kind, presente en la reunión, señaló que se encuentra en la etapa final el armado del nuevo programa Renovar 4, aplicable a todo el territorio nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...