lunes, 22 de julio de 2019

Tras cierre de Metalpar, Marcopolo invertirá u$s 9 millones en otra empresa de carrocería de colectivos

(Cronista.com) - Marcopolo pasará a controlar el 70% de Metalsur, dedicada a las carrocerías de ómnibus de larga distancia. El cierre de Metalpar le significó una pérdida de $ 222 millones.
Resultado de imagen para Tras cierre de Metalpar, Marcopolo invertirá u$s 9 millones en otra empresa de carrocería de colectivos
La brasileña Marcopolo anunció que desembolsará u$s 9 millones y pasará a controlar un 70% de la compañía dedicada a la fabricación de carrocerías para colectivos, Metalsur. Esta operación llega en un momento de crisis de la industria con caídas en las ventas. En febrero pasado, cerró las puertas de Metalpar, otra compañía del sector en la que tenía una
participación del 50%. Con esta inversión, Marcopolo también se quedará con 51% de Loma Hermosa SA. 

Previamente, ya manejaba un 25% de Metalsur. Según confirmó la empresa mediante un comunicado a la Bolsa brasileña, el objetivo es “consolidar las operaciones de Metalsur y concentrar la producción argentina de buses urbanos en esta compañía”. En 2018, la firma local reportó ingresos netos por u$s 24,4 millones, un 43,6% menos que el año anterior, cuando había facturado u$s 43,3 millones.

Durante el primer trimestre del 2019, la tendencia descendente del sector se mantuvo. Las transacciones, medidas en unidades, de Metalsur cayeron un 79% versus el período enero-marzo de 2018. Según el último reporte financiero de Marcopolo, la crisis significó un impacto negativo de 28,4 millones de reales en los números de la compañía, de los cuales
19,2 millones de reales - $ 222 millones de acuerdo a la cotización actual – corresponden al cierre de Metalpar. 

“Tenemos la expectativa de mantener los volúmenes de venta del mercado externo, con una sustitución de la representatividad de la Argentina, que todavía tiene bajos volúmenes de ventas, por operaciones en otros países latinoamericanos”, detalló la firma en su balance trimestral. En 2018, la situación argentina le generó pérdidas por 5 millones de reales, con una baja de producción de 34,5% para Metalpar y del 23% para Metalsur.
Marcopolo, dueño de Metalpar junto con la chilena Metalúrgica Paredes, optó por bajar la persiana de la sociedad para “evitar más pérdidas”. 

La firma era la principal fabricante de carrocerías del país con 600 empleados y una planta en Loma Hermosa desde la que se fabricaban insumos para colectivos urbanos. En cambio, Metalsur está más enfocada en ómnibus de larga distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...