martes, 30 de julio de 2019

Ucrania se asocia con Tailandia en la producción de BTR-3KSH AFV

Por Jon Grevatt - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

UkrOboronProm de Ucrania ha enviado una versión de su BTR-3KSH (que es similar a BTR-3E1 en la foto aquí) a Tailandia para la producción local. Fuente: Ukrspecexport

El grupo industrial de defensa estatal ucraniano UkrOboronProm ha anunciado una asociación con Tailandia a través de la cual el país del sudeste asiático construirá una nueva versión de comando del vehículo blindado de combate BTR-3 8 × 8 (AFV).

Citando al director general Pavlo Bukin, UkrOboronProm dijo en un comunicado en su sitio web el 25 de julio que envió a Tailandia el "primer kit de máquina" de su BTR-3KSH que se producirá localmente bajo licencia.
Resultado de imagen para BTR-3KSH e
UkrOboronProm no indicó cuántos vehículos se producirían en Tailandia, ni proporcionó detalles sobre el acuerdo que respalda el acuerdo. Los funcionarios tailandeses no han comentado sobre el desarrollo. "Vemos este suministro de exportación como un marcador de [nuestra] profundización de la cooperación con Tailandia, el socio estratégico de Ucrania en el sudeste asiático", dijo Bukin en el comunicado de UkrOboronProm. "Ucrania tiene serias perspectivas en esta dirección y debemos utilizar [esta colaboración con Tailandia] en nuestros intereses nacionales".

Bukin agregó que la producción con licencia del BTR-3KSH está vinculada a un acuerdo marco firmado por Tailandia y Ucrania "hace unos años". Este acuerdo cubriría la producción local del BTR-3E1 AFV, así como las modificaciones del vehículo y la provisión de servicios de soporte relacionados, señaló.
Imagen relacionada
Bukin dijo que la producción del BTR-3KSH será facilitada por el Instituto de Tecnología de Defensa (DTI), una agencia de investigación, desarrollo e industria del Ministerio de Defensa de Tailandia (MoD).

El fabricante de equipos originales (OEM) del BTR-3 es la Oficina de Diseño de Jarkov Morozov (KMDB) en Ucrania. En 2008 y 2011, el Royal Thai Army (RTA) ordenó más de 220 BTR-3E1, que fueron construidos por KMDB y transportados a Tailandia. El RTA recibió el lote final de estos vehículos a fines de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...