domingo, 7 de julio de 2019

VPK de Rusia revela vehículo utilitario protegido de Ural

Por Dmitry Fediushko, Kubinka y Mark Cazalet, Kubinka - Jane's International Defense Review - Traduccion Desarrollo y Defensa
El nuevo VPK-Ural se basa en un chasis de camión 4 × 4 disponible comercialmente. Fuente: Dmitry Fediushko

La Compañía Militar-Industrial de Rusia (VPK) ha desarrollado el VPK-Ural, su primer vehículo utilitario protegido 4 × 4 basado en un chasis comercial (COTS). "Este es el primer esfuerzo de VPK para desarrollar un vehículo protegido basado en chasis COTS", dijo Alexander Krasovitskiy, director general de VPK, a Jane .

"La nueva plataforma integra componentes desarrollados por VPK y el chasis de un camión de la familia Ural", dijo Krasovitskiy, y agregó que el VPK-Ural es una plataforma multipropósito que se puede configurar como un vehículo de infantería o un portador de sistemas de armas.

El VPK-Ural pesa 14.5 toneladas y mide 6.500 mm de largo, 2.550 mm de ancho y 2.800 mm de alto. El vehículo puede transportar hasta 12 personas completamente equipadas cuando se configura como transportista de tropas. Está propulsado por un motor diesel turboalimentado YaMZ-536 de 360 ​​hp, que produce una velocidad en carretera de 100 km / h y un rango de crucero de hasta 1.000 km. Se suministra con una caja de cambios automática de seis velocidades como estándar, aunque esto se puede cambiar opcionalmente a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

El VPK-Ural tiene el mismo sistema de suspensión de ballesta que el utilizado en el Ural-53099, y una distancia al suelo de 0,4 m. En términos de movilidad, el vehículo es capaz de manejar inclinaciones de hasta 30 ° y pendientes laterales de hasta 20 °, atravesando obstáculos de agua de 1,2 m, cruzando obstáculos verticales de 0,4 m y zanjas de 0,5 m.

El compartimiento del motor del vehículo y varios otros sistemas de misión cuentan con protección balística para el nivel 5 de GOST R 50963, que brinda protección contra 7.62 mm × 54R LPS (núcleo de acero) o 7.62 mm × 39 CV a 5 m.

El compartimiento de la tripulación está blindado al mismo estándar, pero esta protección se puede actualizar aún más al nivel 6a de GOST R 50963, brindando protección contra rondas API de 7,62 mm × 54R B-32 a 5 m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...