lunes, 22 de julio de 2019

Avanzan obras en el río Salado para recuperar más de 1 millón de hectáreas productivas

(El Constructor) - El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, a través de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, avanza en la concreción del tramo IV de la etapa III de las obras de ampliación de la capacidad del río Salado, en la provincia de Buenos Aires, lo que significará una inversión del Gobierno nacional de más de 10.000 millones de pesos para recuperar 1,3 millones de hectáreas productivas
Resultado de imagen para Avanzan obras en el río Salado para recuperar más de 1 millón de hectáreas productivas
“Desde el comienzo de nuestra gestión venimos desarrollando obras para paliar el efecto del cambio climático que tanto afecta los vecinos y la producción. Las obras que estamos llevando adelante con la provincia de Buenos Aires son las más importantes en la Cuenca del Salado en las últimas décadas”, destacó el ministro Frigerio al respecto.

Y agregó: “Estos trabajos le cambiarán la vida a miles de vecinos y productores que ya no sufrirán pérdidas ante cada inundación y benefician también a las provincias de Córdoba, Santa Fe y La Pampa y han sido consensuadas con ellas en el comité de cuenca del Salado”.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, afirmó que “las obras en el Río Salado son las más importantes que se están llevando a cabo contra inundaciones en el país y son el producto del trabajo conjunto del Gobierno Nacional y de la provincia de Buenos Aires”.

“Hoy podemos tener un número inédito de dragas trabajando en simultaneo cumpliendo el mandato del Presidente Macri que van a recuperar cientos de kilómetros de tierras productivas y van a proteger a miles de argentinos de las inundaciones”, resaltó.

La empresa a cargo del tramo IV de la etapa III del proyecto botó al rio las dragas a 5 kilómetros del puente de la ruta 30 lindante a la localidad de Perdernales, partido de 25 de Mayo, para efectuar la excavación de 25 millones de metros en una extensión 65 kilómetros cuadrados.

Estas acciones beneficiarán directamente a los partidos bonaerenses de 25 de Mayo, Navarro, Lobos y Chivilcoy.

El proyecto de ampliación del río Salado fue confeccionado de acuerdo con los lineamientos y criterios técnicos del Proyecto Ejecutivo de Obras para el Plan Maestro Integral del Río Salado de la provincia de Buenos Aires.

Estas inversiones se suman a las que ya se están ejecutando en todo el Tramo IV y que, en conjunto, representan una inversión de 20 mil millones de pesos financiados por el Gobierno nacional y la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...