viernes, 12 de julio de 2019

EE.UU. tiene una bomba de ultra precisión llamada "El francotirador más grande del mundo"

Por Kris Osborn - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
¿Qué puede hacer?

"La Fuerza Aérea está produciendo actualmente  bombas BLU-129 para atender la demanda operativa", dijo el Capitán Hope Cronin, Portavoz de la Fuerza Aérea, a Warrior Maven.

La Fuerza Aérea está acelerando la producción de la bomba BLU-129 guiada por precisión y lanzada desde el aire, cada vez más solicitada por los comandantes de la zona de guerra: tan precisa, letal y precisa, se llama "el francotirador más grande del mundo".

El arma a menudo solicitada, descrita como una bomba de fibra de carbono adaptable, está diseñada especialmente para controlar los "efectos de campo" y crear un daño colateral bajo como resultado de ataques aéreos.
Resultado de la imagen para BLU-129
El BLU-129 tiene una demanda cada vez mayor porque, entre otras cosas, es capaz de adaptar rápidamente su carga explosiva dependiendo de la amenaza, utilizando lo que se llama "efectos de rendimiento variable". Los efectos de rendimiento variable permiten a los atacantes ajustar la potencia explosiva mientras en vuelo, en algunos casos, permitiendo ataques extremadamente efectivos, pero más precisos, de configuración más restringida.

"Hay un número limitado de esta arma, y ​​queremos mantenerla para aquellas misiones que solo necesitan esa capacidad", dijo el Coronel Gary Haase, Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFRL), a Warrior Maven en una entrevista el otoño pasado en Un simposio de la Asociación de la Fuerza Aérea.

Desarrollar lo que los ingenieros de la Fuerza Aérea llaman "seleccionabilidad de vuelo" es un elemento esencial de esto, ya que permitirá que la orientación de combate dinámico se adapte mientras un avión está en el aire. Esto se puede hacer con una gama de tecnologías para permitir una precisión mejorada con energéticos multimodo y estructuras especializadas diseñadas en la ojiva,

Se describe que el BLU 129 tiene innovaciones llamadas "diseño de efectos adaptados" con un radio letal contenido, pero una habilidad destructiva precisa y sustancial. "Esto permite un tamaño muy reducido de ojivas con la misma capacidad de matar", dijo el comandante de combate Larry Stutzriem, USAF (Ret.), Ex piloto de caza y actual Director de Investigación del Instituto Mitchell, dijo AFA en septiembre del año pasado. . Stutzriem caracterizó una envoltura explosiva como una "combinación de explosión de calor y fragmentación".

Hay una necesidad imperiosa para un nuevo régimen de municiones para efectos expandidos, según Haase. Dado que los combatientes de guerra de combate descubrieron más aplicaciones para el arma más allá de las cosas para las que se construyó inicialmente, la Fuerza Aérea ha estado reiniciando la producción del arma BLU-129.

La producción acelerada del BLU-129 representa un elemento significativo de una iniciativa en curso de la Fuerza Aérea para crear una mayor flexibilidad de ataque dentro de una ojiva individual mediante el ajuste de la sincronización, el efecto de explosión y la detonación. "Queremos tener opciones y flexibilidad para poder eliminar a esta persona con una munición para matar a alguien, o armarla y sacar un camión o un área amplia", dijo Hasse a Warrior Maven.

Un fabricante de la carcasa de ojiva, Aerojet Rocketdyne, proporciona algunos detalles técnicos sobre cómo el arma logra su precisión. "Estas armas utilizan la construcción de la cubierta de la cabeza de guerra, con herida de fibra de carbono. Proporcionada por Aerojet Rocketdyne. Un cuerpo de bomba con fibra de carbono se desintegra en lugar de fragmentarse, lo que agrega fuerza explosiva cerca, pero reduce el daño colateral",  dice.

Hasse explicó la "energía multimodo" como la necesidad de diseñar una ojiva única para aprovechar la tecnología avanzada de "fusible inteligente" para ajustar el efecto de explosión. Este tipo de avances técnicos, en los que las municiones se pueden ajustar en vuelo, está inspirando una nueva forma de pensar cuando se trata de Conceptos de Operaciones (CONOPS). Los nuevos objetivos y la variación explosiva del rendimiento cambian naturalmente los tipos de misiones de ataque que caen dentro del ámbito de lo posible.

Por ejemplo, las circunstancias de combate son muy rápidas, a menudo cambian dramáticamente en minutos, incluso segundos. Por esta razón, los efectos "adaptables" sincronizan mejor los ataques con inteligencia, reconocimiento y vigilancia al permitir que los pilotos aceleren la cadena de muertes y tomen decisiones más rápidas mientras rastrean objetivos en movimiento, explican los principales desarrolladores de armas de la Fuerza Aérea.

Hasse explicó que el BLU-129 trae elementos adicionales de flexibilidad de ataque, porque en lugar de viajar con bombas muy grandes y pesadas, un piloto puede simplemente dejar caer cuatro BLU-129 en un objetivo para aumentar el efecto de explosión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...