jueves, 18 de julio de 2019

KAI negociará la exportación de 'FA-50' con Argentina

Se espera que Korea Aerospace Industries, Inc. (KAI) exporte ocho aviones de ataque ligero 'FA-50' a Argentina. Cuando se concluya el acuerdo, se espera que la FA-50 de Corea, que se ha estancado durante dos años, comience a exportar a Argentina. Según fuentes de la industria, KAI está discutiendo actualmente la exportación de 8 FA-50 con Argentina. El número específico de compras será un simulador y ocho aviones ligeros, y se espera que el valor comercial se mantenga similar a la transacción anterior.
Resultado de imagen para 'FA-50
Actualmente, la Fuerza Aérea Argentina está promoviendo el reemplazo de 12 combatientes de edad y está favoreciendo al caza FA-50. Se informa que la compañía solicitó una propuesta que incluía condiciones de apoyo financiero y cooperación industrial para promover el proyecto. Sin embargo, considerando el hecho de que Argentina está experimentando la peor situación económica, planea reducir la cantidad de contratos de las 12 unidades originalmente planeadas a ocho y proceder con el contrato de compra.

Se informó que la parte argentina dirigió su atención a KAI, aunque la negociación original de comprar M-364FA del rival italiano Leonardo fue fuerte.

El FA-50 fue desarrollado en base al entrenador avanzado T-50 y es capaz de vuelo supersónico. Su propio peso es de 6.47 t. El peso máximo de despegue con combustible y arma es de 12.3 t. Los aviones de combate F-5 y A-37 para el reemplazo del atacante están equipados con un corto alcance armado con un excelente rendimiento de vuelo, principalmente se exportaron Indonesia, Filipinas y Tailandia.

El simulador FA-50 tiene un precio al mismo nivel que el FA-50 real.

La industria está analizando que las exportaciones argentinas de KAI han estado trabajando duro. El CEO de KAI, Kim Joo-won, realizó actividades de ventas directas para exportar a América Latina, como Argentina.

El presidente Kim visitó Corea el 29 de abril y se reunió con funcionarios de alto nivel como el presidente Mauricio Macri y la vicepresidenta Gabriela Micheti para hablar sobre la FA-50. Tengo una discusión.

El presidente Kim explica el FA-50 y Suwon-on en una entrevista con el presidente Mark Lee de Argentina, diciendo: "Espero con interés el avance de la cooperación en defensa".

El presidente Lee dijo: "Espero que se promueva a través de consultas prácticas".

Antes de la reunión con el Presidente de Argentina, el Presidente Kim asistió a 'FAMEX 2019' celebrada en la Base de la Fuerza Aérea en Santa Lucía, México durante cuatro días, del 24 al 27 de abril, y se reunió con miembros de alto nivel de posibles clientes latinoamericanos como México, Perú y Argentina. Comencé mis actividades.

En ese momento, el Comisionado de Adquisiciones de la Fuerza Aérea de Argentina dijo que el FA-50 era un fuerte candidato para el reemplazo de aviones de combate viejos e instó a KAI y Argentina a cooperar activamente en la industria aeroespacial. Kim se comprometió a ofrecer una empresa conjunta para fortalecer la fuerza aérea en Argentina.

El gobierno también está dando apoyo a KAI para la exportación. De hecho, se informó que el presidente Moon Jae-in se reunió con la cumbre argentina en la cumbre de los principales países (G20) celebrada en Osaka a fines del mes pasado,

Un funcionario de KAI dijo: "Estamos en negociaciones con los exportadores argentinos en la octava negociación de exportaciones", dijo. Mientras tanto, el Consejo de Seguridad de Argentina está revisando la introducción del Sistema de Vigilancia KAI para mantener la seguridad en una vasta área fronteriza de 9500 km.

Fuente: http://www.maeilnews.co.kr/news/article.html?no=3807

4 comentarios:

  1. Esperemos que se compren estos aviones y que podamos conseguir compensaciones tipo off set para nuestra industria local.

    ResponderEliminar
  2. Ante la imperiosa necesidad que el país tiene en materia de defensa, los Kai serían ideales como reemplazo de los A4, pero si la idea es comprar ocho aparatos,es mejor no adquirirlos,es una cantidad pauperrima y no alcanza para poner en funcionamiento a la FFAA,en lugar de eso podrían conseguirse f16,o f18, dos o tres Hércules c-130 y los Beechkraft ofrecidos para reemplazo de los Guaraní.Si bien los aviones coreanos son modernos,esa escasa y vergonzosa compra no tiene sentido.

    ResponderEliminar
  3. F16 usados sin saber el estado no sé si sería buena idea porque el valor de las unidades estaría más o menos equiparadas. En cuanto al F18 hay que tener en cuenta no solo los precios sino también el mantenimiento de un bimotor. Lo que es importante es el equipo lanza le con el cual vienen los aviones. Hasta podés tener un F35, pero sin misiles no es amenaza para nadie. Lo que veo realmente desacertado es seguir comprando material pasible de vetos de cualquier país OTAN. De una vez por todas, hay que cambiar a material chino o Ruso, teniendo en cuenta las hipótesis de conflicto que tiene nuestro país.

    ResponderEliminar
  4. Vamos hacia un mundo bipolar. EEUU por un lado y China con Rusia acompañándolo por el otro. Ya nos alineamos con EEUU en el pasado y así nos fue en el 82 y más adelante con los vetos y las presiones para el desarme de nuestro país. Al día de hoy nos encontramos indefensos por todos lados. En el norte un Brasil con un rearme interesante, que es nuestro menos mal porque no existen hipótesis de conflicto. Pero en el Sur, por el este con los Ingleses y por el oeste Chile (innegable colaborador pirata) al cual se le provee absolutamente todo, con F16 de última generación y misiles de todo tipo. Ante esto, nuestro país se debe armar con material Chino y Ruso. No hay otra opción. Nos permiten comprar estos aviones porque saben que no están a la altura de defender ninguna de las fronteras, por lo cual carece de todo valor. Solo una linda noticia y desfiles aéreos, pero no para lo que es creado este tipo de material.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...