miércoles, 10 de julio de 2019

Últimas pruebas en la extensión del Metrobus Ruta 8

(El Constructor) - El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, participó de las pruebas de arrime de la extensión del Metrobus Ruta 8 que lo conectará con la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de uno de los últimos pasos antes de la inauguración de la obra. Beneficiará a 150 mil pasajeros de colectivos diariamente y a 240 mil personas en total entre vecinos, automovilistas y usuarios del metrobus.
Resultado de imagen para pruebas en la extensión del Metrobus Ruta 8
El Metrobus de casi 8 km de extensión tendrá 20 paradores cuya construcción comenzará a fines de este mes y que conforman 11 estaciones: Reconquista, Cuba, Martín Fierro, José Hernández, O´Donnell, Moreno, Guido Spano, Hospital Eva Perón y Av. Pres. Juan D. Perón; Muratore y Av. General Paz a lo largo de casi 7,9 km desde la Rotonda Ruta 4 y Av. Dr. Ricardo Balbín hasta Av. General Paz y Av. San Martín. Se prevee que el Metrobus pueda entrar en funcionamiento en las próximas semanas.

El ministro Dietrich visitó las obras acompañado por Santiago López Medrano, ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y Manuela López Menéndez, secretaria de Obras del Ministerio de Transporte.

“Este es el sexto metrobus que vamos a inaugurar en la Provincia de Buenos y el número 16 en el país. Esto constituye una red de 100 km de metrobuses para que la gente viaje mejor, de manera más segura y rápida. Seguimos mejorando el transporte público en el área metropolitana de Buenos Aires en la que todos los días unas 13 millones de personas utilizan el colectivo como medio de movilidad.”Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Las obras llevadas adelante por el Ministerio de Transporte de la Nación beneficiarán a 12 líneas de colectivos: 78; 87; 161; 169; 176; 204; 237; 310; 410; 429; 670 y la 123 en las que viajan alrededor de 150 mil pasajeros todos los días.

Sobre la ruta provincial 8, el Gobierno nacional ya inauguró en 2017 un Metrobus. El corredor de prioridad del transporte público se extiende desde Arroyo Morón, en el partido de Tres de Febrero, hasta la rotonda de la Ruta 4, en el partido de San Martín. Con una extensión de 3,4 km y a partir de nueva infraestructura, mejoró los tiempos y la calidad de viaje de 120 mil personas que utilizan todos los días las 6 líneas de colectivos que circulan por una de las principales arterias de zona Oeste. 

Esta obra ya transformó la circulación para los barrios Loma Hermosa, El Libertador, Churruca y 11 de septiembre. Se extiende por dos vías de alto tránsito: el Camino del Buen Ayre y la Av. Bernabé Márquez (Camino de Cintura), atravesando una zona comercial con puntos concurridos como es el Hospital Dr. Carlos Bocalandro, que genera un importante tránsito. Las obras del nuevo corredor, conectará este Metrobus con el existente en Av. San Martín en la Ciudad de Buenos Aires y será el segundo en cruzar la general Paz; el primero fue el de Vicente Lopez y la Av. Cabildo en CABA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...