lunes, 15 de julio de 2019

Rusia convirtió a sus paracaidistas de la grieta en tropas de choque anfibias

Por Petri Mäkelä - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa.
¿Una buena idea?

¿Es esta una capacidad de cambio de juego? Probablemente no.

Durante los últimos tres siglos, la Infantería Naval fue la única fuerza en Rusia entrenada para llevar a cabo desembarques forzados en las costas. En 2017, las reformas militares rusas llegaron a un punto en que se necesitaban más fuerzas capaces de aterrizar en los anfibios. En un momento sorprendente de visión militar, comenzaron a entrenar a las fuerzas aerotransportadas de VDV para realizar aterrizajes anfibios por su cuenta.

Las pruebas de 2017 se siguieron con ejercicios conjuntos entre la infantería naval y el VDV. El VDV aporta algunas capacidades únicas a la mesa, ya que es un servicio especializado en operaciones expedicionarias. Los aterrizajes aéreos y navales combinados también permiten que las fuerzas armadas rusas muevan significativamente más hombres y máquinas que cualquiera de las ramas podría transportar por su cuenta.

A principios de febrero de 2019, los marines rusos con base en el territorio ucraniano ocupado de Crimea realizaron un simulacro de aterrizaje de rutina en una cabeza de playa desprevenida. El canal de televisión de las fuerzas armadas rusas proporcionó una visión interesante de este ejercicio.

La operación de armas combinadas incluyó helicópteros Mi-8 que aterrizaron escuadrones de exploradores VDV para asegurar la cabeza de playa. Los helicópteros de ataque Ka-52 y las variantes armadas de Mi-8 también proporcionaron vigilancia durante la operación.

La fuerza de aterrizaje inicial se extendió a la orilla desde los barcos de desembarco de clase Caimán y Ropucha con los vehículos de combate de infantería naval BTR-82A. Estos pelotones de punta de lanza luego se movieron más hacia el interior cuando los barcos de desembarco y las embarcaciones de aterrizaje más pequeñas comenzaron a descargar el resto del batallón de infantería naval y la formación VDV de apoyo.
Resultado de imagen para obuses 2S1
También es digno de mencionar que la fuerza de aterrizaje incluyó artillería autopropulsada orgánica en forma de batería de obuses 2S1 (Ver arriba), que había aterrizado antes de que todas las compañías de infantería hubieran llegado a la costa. Esto, combinado con las unidades de mortero del VDV, permite a una cabeza de playa soportar su empuje hacia el interior, incluso sin soporte aéreo.

A pesar de que la cabeza de playa todavía se estaba formando, los ingenieros del BAT-2 estaban construyendo una rampa desde la playa hasta el terreno más alto para permitir el flujo de suministro de los barcos a las tropas que luchan tierra adentro.
Resultado de imagen para grisha class corvette
Una parte interesante de las imágenes fue también una corbeta de clase Grisha que proporcionó cobertura para la fuerza de aterrizaje con sus cañones AK-176 de 76 mm y AK-630 de 30 mm. Los recursos navales se enfocaron en defender la fuerza de los UAV hostiles que intentaban interferir con el aterrizaje.

Si bien el video no muestra claramente la presencia de los tanques de batalla principales, otras fuentes revelaron que la operación de entrenamiento fue apoyada por los tanques T-72B1 y T-72B3 de la Infantería Naval de Crimea.

¿Es esta una capacidad de cambio de juego? Probablemente no. 

Sin embargo, sí dice que Rusia sigue dando alta prioridad a las operaciones anfibias, que son demasiado grandes para la infantería naval por sí sola. Al mismo tiempo, los batallones de paracaídas adjuntos a las brigadas de infantería naval están entrenando para apoyar los aterrizajes aéreos VDV si es necesario. 

Existen objetivos viables para este tipo de operaciones desde las islas del Ártico, a través del Mar Báltico hasta la costa de Ucrania. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...