viernes, 12 de julio de 2019

Francia lanza el primer submarino nuclear Barracuda

Por Emmanuel Huberdeau, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
La primera nueva generación de la clase Suffren de Francia (Barracuda) se lanzó en  Cherbourg para el Grupo Naval, el 12 de julio. Fuente: Richard Scott
El primer submarino de ataque de propulsión nuclear (SSN) de primera clase de la clase Suffren (Barracuda) de Francia, Suffren, fue lanzado ceremonialmente en el sitio de Cherbourg del Grupo Naval el 12 de julio.

Aunque el evento fue calificado como una ceremonia de lanzamiento, el dique seco de Suffren no será inundado hasta finales de julio. Antes del evento, el barco fue trasladado del salón de actos del astillero a la plataforma de lanzamiento del 4 al 5 de julio.

Los ensayos en puerto están programados para comenzar el 13 de julio y continuarán hasta el segundo trimestre de 2020, después de lo cual comenzarán los ensayos en el mar. La carga del núcleo nuclear del reactor está planificada para septiembre de 2019, y se espera que el reactor se vuelva crítico por primera vez en noviembre o diciembre, según Pascal Lucas, director de propulsión nuclear en el Comisariado de Francia, Francia. Alternativas auxiliares en energías (Comisión de Energías Alternativas y Energía Atómica CEA).

Bajo la programación actual, Naval Group entregará Suffren a la Dirección General de Almacenamiento (DGA), la agencia de adquisiciones de defensa francesa, a mediados de 2020, luego de las pruebas de aceptación que comenzarán en el primer trimestre de 2020. La Armada francesa comenzará entonces en - ensayos de mar que incluirán el lanzamiento de nuevas armas, el torpedo F21 y el misil de crucero naval Missile De Croisière Naval (MDCN), y un despliegue a largo plazo.

Suffren es el primero de los seis nuevos números de seguro social que se desarrollan bajo el programa Barracuda. El programa de financiamiento militar 2019–2025 francés prevé la puesta en servicio de cuatro Barracudas para 2025, y los dos últimos para 2030. Se espera que los SSN de Barracuda permanezcan en servicio hasta la década de 2060.

La clase Suffren reemplazará progresivamente a la flota envejecida de la Armada francesa de seis SSN de clase Rubis Amethyste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...