viernes, 12 de julio de 2019

Elefante Blanco: la Ciudad inauguró la nueva sede de Desarrollo Social en Lugano

LPO - El edificio tiene 22 mil metros cuadrados y un parque de 12 mil metros. Albergará a 1100 trabajadores.
Resultado de imagen para la Ciudad inauguró la nueva sede de Desarrollo Social en Lugano
La Ciudad inauguró la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Social porteño ubicado en los terrenos que ocupaba el Elefante Blanco de Ciudad Oculta. El edificio albergará a 1100 trabajadores y tiene un parque de 12 000 metros cuadrados diseñado por los vecinos.

La construcción de la sede comenzó a fines de 2017 y le costó al estado capitalino 550 millones de pesos. En total el ministerio tiene más de 21.000 m2 distribuidos entre subsuelo, planta baja, tres pisos y terraza verde. En el barrio viven 25 000 personas.

El edificio de la cartera que por ahora conduce la candidata a senadora Guadalupe Tagliaferri fue diseñado en tres módulos y cada uno tiene núcleos propios con la posibilidad de funcionar de forma autónoma.

Además de las oficinas de Desarrollo Social -que en la Ciudad fue bautizado como Desarrollo Humano y Hábitat-, el edificio alberga un auditorio, oficinas de atención al público, un comedor, una sucursal del Banco Ciudad y un espacio de estacionamiento.

"El Elefante Blanco era un símbolo del fracaso y la desidia. Nos propusimos solucionar ese problema y lo logramos con un trabajo a largo plazo", aseguró Horacio Rodríguez Larreta.

El parque tiene un anfiteatro, cancha de tejo con suelo de arena y más adelante se agregarán juegos inclusivos y de agua para niños, sector de patinaje, una cancha para varios deportes, postas aeróbicas y un área de descanso con mobiliario urbano.

El diseño del parque, bautizado "Parque Elefante Blanco" incluyó nuevas veredas e iluminación LED además de la puesta en valor de las calles De la Rosa, Hubac, Cañada de Gómez y Timoteo Gordillo.

En el vecino barrio de Soldati la Ciudad puso a la venta 1050 viviendas en la Villa Olímpica y en el Gobierno apuntan a la clase media con cuotas desde $6 mil por unidades de un ambiente. LPO había anticipado que gobierno porteño proyecta construir un polo comercial y de vivienda en el Parque de la Ciudad, donde habrá oficinas en el mismo predio que albergó los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018 y hasta podría incorporarse un shopping, pero el proyecto no avanzó demasiado.

El Elefante Blanco fue inicialmente pensado como el hospital más grande de América Latina. Sin embargo, se encontraba abandonado y sin mantenimiento desde mediados del siglo XX. El proyecto inicial, del ex presidente Juan Domingo Perón, se interrumpió con el golpe militar de 1955 y las obras pararon. Desde entonces, fue ocupado por familias de bajos recursos.

"Con esta obra llevamos más seguridad al barrio, que además va a tener un nuevo espacio verde de más de 12.000 m2 que fue pensado junto con los vecinos", aseguró Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y responsable del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...