martes, 16 de julio de 2019

Rusia presenta un sistema de misiles de defensa costera Rubezh-ME orientado a la exportación

Por Nikolai Novichkov, Saint Petersberg - Janes - Traducción Desarrollo y Defensa

El sistema de misiles antiaéreo móvil de la empresa de investigación y producción Typhoon JSC Rubezh-ME se muestra aquí con una Kh-35UE embalada en primer plano. Fuente: N Novichkov

La Empresa de Producción y Producción JSC Typhoon / Planta de Fabricación de Instrumentos Kaluga (parte de Morinformsystem-Agat Concern) presentó una nueva variante de exportación del sistema móvil de misiles antibuque costero Bal-E (SSC-6 Sennight) - designado como Rubezh-ME - en el Salón Internacional de la Defensa Marítima (IMDS) en San Petersburgo, Rusia, del 10 al 14 de julio.

"El sistema Rubezh-ME es un desarrollo financiado internamente y está destinado a estados litorales con presupuestos limitados que no pueden adquirir sistemas de defensa costeros occidentales más costosos", dijo un representante de Taifun a Jane .

El sistema completo Rubezh-ME, que está montado en un chasis todo terreno KAMAZ-6560 8x8, incluye una unidad de lanzamiento de cuatro celdas para Tactical Missiles Corporation Kh-35UE ('AS-20 Kayak') misiles antiaéreos (ASM) , un radar sobre el horizonte y una unidad de control de incendios. "El sistema es compacto y completamente autónomo, y no requiere una designación de objetivo externo ni un sistema de señalización", agregó el representante.

El Kh-35UE ASM pesa 670 kg, incluida una ojiva de 145 kg, y es capaz de atacar a un objetivo de superficie en rangos entre 7 km y 260 km. El misil produce una velocidad subsónica de M 0.8-0.85, volando a una altitud de 10 a 15 m y descendiendo a 4 m antes de atacar al objetivo. El Kh-35UE está equipado con navegación INS / GLONASS, con un radar activo-pasivo para guía de etapa terminal.

El KAMAZ-6560 pesa 26 toneladas, produce una velocidad en carretera de 75 km/h, y tiene un alcance de hasta 1.000 km. El sistema está controlado por una tripulación de dos personas y se puede suministrar con el radar activo Mineral-ME1 o el radar pasivo Mineral-ME2 para detectar objetivos en la superficie a distancias de hasta 250 km y 750 km respectivamente. Los radares Mineral-ME pueden detectar simultáneamente hasta 200 objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...