miércoles, 10 de julio de 2019

La marina francesa adelanta la jubilación del helicóptero Lynx

Por Henri-Pierre Grolleau, Brest - Jane's Navy International - Traducción Desarrollo y Defensa

El Lynx Mk 4 (FN) se retirará del servicio de la Marina francesa en 2020, dos años antes de lo que se había previsto anteriormente. Fuente: Henri-Pierre Grolleau

Un total de ocho helicópteros Lynx Mk 4 (FN) permanecen en la potencia de Flotille 34F en Lanvéoc-Poulmic. De estos, todos menos uno han sido sometidos a un programa de actualización limitado para introducir una conectividad mejorada y permitir un funcionamiento sin restricciones en todo el espacio aéreo.

El Lynx Mk 4 (FN) se había planeado jubilarse en 2022, pero con los costos de apoyo en aumento, ahora se tomó la decisión de adelantar la fecha de fuera de servicio del tipo dos años como medida de ahorro. Todavía no se ha anunciado una fecha firme, pero a Jane's se le ha dicho que el tipo se retirará a mediados de 2020, momento en el que Flottille 34F se disolverá temporalmente.

La jubilación anticipada del Lynx dejará una brecha de capacidad, ya que el tipo, equipado con el sonar de inmersión activa DUAV-4, constituye el principal helicóptero antisubmarino a bordo de las dos últimas fragatas clase F70 de la Marina francesa, La Motte-Picquet (D645) y Latouche-Tréville (D646). Estos barcos, ambos con base en Brest, no pueden acomodar el NH Industries NH90 Caïman más grande y más pesado.

De acuerdo con los planes actuales, La Motte-Picquet debe retirarse en 2020, y Latouche-Tréville está programada para dos años más tarde. La decisión de adelantar la fecha de fuera de servicio del Lynx significa que Latouche-Tréville tendrá que operar con otro tipo de helicóptero desde mediados de 2020, probablemente el AS565 Panther, pero este recurso no estará equipado con un sonar de inmersión.

Actualmente se anticipa que el Flottille 34F se volverá a poner en servicio a corto plazo para ser el padre de una flota de helicópteros Dauphin N3 / N3 + de propiedad civil pero registrados en el ejército que serán arrendados para reemplazar el Alouette III.

1 comentario:

  1. "...los costos de apoyo en aumento..." sin no fuera por este detalle serìan una buena oportunidad para reequipar la flota de helos del COAN.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...