lunes, 22 de julio de 2019

Avanzan las obras de ampliación y modernización del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery

(Telam) - En septiembre termina la primera etapa de trabajos que buscan mejorar la seguridad y ampliar su capacidad.
El Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires comenzará a mostrar en septiembre una nueva cara, a raíz de un plan maestro de remodelación que incluye la ampliación de sus instalaciones con una inversión total de $2.274 millones de pesos a cargo del Estado y de la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000.
La obras de la primera etapa, que ya están en curso, concluirán en septiembre próximo, mientras que el segundo tramo finalizará en junio de 2020

"El objetivo general de la obra es lograr una mejora sustancial en la operación y estándares de seguridad del aeropuerto, porque con estos trabajos se ampliará la capacidad del Aeroparque Jorge Newbery, se mejorará la operación dentro y fuera de la terminal y además, se contará con un Parque Costero de 6 hectáreas", explicó el presidente del Organismo Regulador del Servicio Nacional de Aeropuertos (Orsna), Patricio Di Stéfano, a Télam.

"Para esto se está llevando adelante un relleno, por el que se incorporan 6 hectáreas ganadas al río, que brindarán el espacio para que la avenida Costanera sea trasladada hacia el río y el aeropuerto pueda crecer, hacia el único lado que se puede crecer", agregó.

Aclaró que "la obra no solo permitirá ganar terreno al río, sino que impactará en mejoras en el tránsito, nuevas vialidades de ingreso y egreso al aeropuerto, nuevas veredas y áreas de circulación de pasajeros y peatones, nuevas cocheras, ampliación del hall de check in, veredas y parquización".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...