viernes, 12 de julio de 2019

El ejército nigeriano encarga nuevos vehículos producidos localmente

Por Erwan de Cherisey, París - Jane's Defense Weekly - Traduccion Desarrollo y Defensa
El Proforce Ara 2 está ahora en servicio con el Ejército de Nigeria. Fuente: Proforce
El 6 de julio, el Ejército de Nigeria encargó formalmente una nueva gama de vehículos nuevos diseñados y fabricados por los indígenas durante su celebración anual en el acantonamiento militar de Ikeja en el estado de Lagos.

Se dieron a conocer varios tipos producidos por la Compañía de Fabricación de Vehículos del Ejército de Nigeria (NAVMC), incluida una nueva versión del Vehículo de la Patrulla de Infantería (IPV) con un cuadro más grande, ruedas más grandes y más espacio para el personal mientras aún lleva una ametralladora pesada en un vehículo. Estación de armas en lo alto.

También se presentó un vehículo de patrulla táctica, que parece ser una plataforma de alta movilidad. Cuenta con espacio para hasta ocho personas y puede armarse con una ametralladora pesada en una estación de armas en lo alto.

También se exhibió un transporte blindado de personal designado como el Vehículo táctico ligero, que se presentó por primera vez de forma incompleta durante una demostración de potencia de fuego en abril. El vehículo parecía ser mucho menos tosco que su iteración anterior, con un parabrisas de dos piezas y una estación de armas protegida cerrada.

La última versión del vehículo protegido por emboscada (MRAP) resistente a las minas de Proforce Ara, conocido como Ara 2 también se dio a conocer durante el evento.

Mientras que en marzo se entregó un lote inicial de cinco Ara 2 al Ejército de Nigeria, en ese momento no se publicaron imágenes, ya que el Ejército no quería anunciar el vehículo y sus capacidades, dijo una fuente de la industria nigeriana a Jane .

El Ara 2 es muy diferente de los diseños anteriores y cuenta con un casco completamente monocasco, blindaje integral STANAG Nivel 3 con STANAG Nivel 4a en el piso para mayor protección contra minas y dispositivos explosivos improvisados.

Como parte de la Celebración del Día del Ejército de Nigeria, se entregó un segundo lote de cinco MRAPs Ara 2 al Ejército de Nigeria, lo que elevó el número total de esta variante en servicio a 13, ya que tres se habían entregado unas semanas antes, la misma industria fuente agregada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...