El Praga VS35 mejorado, que muestra la nueva cabina protegida de cuatro puertas. Los lados de la plataforma se pliegan para adaptarse a las armas gemelas de 30 mm. Fuente: Srboauto
El Srboauto de Serbia ha desarrollado un arma antiaérea autopropulsada Praga VS35 M19 (SPAAG), que recientemente completó los ensayos de la empresa.
El V3S5 de Srboauto realiza 72 mejoras, muchas de ellas menores, para extender la vida operativa del vehículo VS3 original y llevarlo a los estándares de la OTAN, según la compañía.
La actualización se desarrolló para cumplir con los requisitos de las fuerzas armadas serbias. Milan Banjac, quien trabaja en el departamento de promoción de ventas de Srboauto, dijo que la compañía espera "un contrato de producción después de que se hayan llevado a cabo las pruebas de prototipo".
El antiguo Ejército Popular de Yugoslavia (JNA) compró un número significativo de SPAAG M53 / 59 gemelos de 30 mm, entonces checoslovacos, que se utilizaron ampliamente en un papel de apoyo directo en tierra. La plataforma real se basa en el chasis de camión de campo traviesa Praga V3S 6 × 6 3,000 kg, que entró en producción por primera vez en 1952.
Montada en la parte trasera de la plataforma heredada, se encuentra una torreta eléctrica con dos cañones de 30 mm que funcionan con gas, que disparan municiones de 30 × 210 mm que aún se fabrican en Serbia. Cada cañón cuenta con 50 cartuchos de municiones listas para usar en un cargador vertical. La travesía de la torreta se alimenta a 360 °, y la elevación del arma también se alimenta de -10 ° a 85 °.
Externamente, la mejora más significativa en el nuevo VS35 es el reemplazo de la cabina de la tripulación protegida original de dos puertas por una nueva cabina de cuatro puertas que está totalmente blindada según el estándar NATO STANAG 4569 Nivel 2. La cabina completamente cerrada está equipada con ventanas a prueba de balas / astillas en la parte delantera y lateral. Un calentador Ebersspreher de 8kW está instalado en el compartimiento de la tripulación.
El paquete de energía protegido frontal actualizado consiste en un diesel FAMOS FF103A que desarrolla 145 hp con un nuevo sistema de enfriamiento acoplado a una transmisión manual Tatra con cinco marchas hacia adelante y una marcha atrás y una caja de transferencia de dos velocidades. Esto proporciona una velocidad máxima mejorada y una mejor relación potencia / peso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.